Rojas reitera combate falsificación medicamentos

Rojas reitera combate falsificación medicamentos

El secretario de Salud Pública, Bautista  Rojas Gómez, reiteró que la lucha contra los medicamentos falsos llegará hasta el final, “caiga quien caiga, sin negligencia ni falta de firmeza”.

En una carta enviada al director de  este diario, a propósito de un editorial sobre el tema, Rojas Gómez agradeció  las publicaciones. A continuación el texto.

“Permítame saludarle de manera efusiva, aprovechando la oportunidad para informarle que he leído con mucha atención el editorial de la fecha del prestigioso matutino bajo su dirección, con el título “Ante lo grave, mayor firmeza”, en que aborda el tema de la comercialización de medicamentos falsificados en el país.

En primer lugar, quiero agradecer el hecho de que ese prestigioso diario haya asumido la salud como un tema prioritario de su agenda informativa, lo cual considero una extraordinaria labor a la sociedad dominicana; y en segundo lugar, respecto al contenido del editorial, puedo asegurarle que mientras esté al frente de esta Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social no detendré la lucha frontal frente a la práctica criminal de distribución y comercialización de medicamentos falsificados en la República Dominicana.

Me alegra que el tema se encuentre en pleno debate en la opinión pública porque eso ha permitido demostrar el trabajo que esta gestión ha venido desarrollando sin pausa frente a esa ilegal práctica que data de décadas. Sólo durante los años 2007 y 2008 hemos sometido por ante la justicia cien expedientes relacionados con la acción objetivo de estas líneas, lo que implica la verticalidad con que asumimos la problemática desde el principio.

Tal y como se señala en el editorial, “la ley es la ley”, esta lucha llegará hasta el final, “caiga quien caiga”. No solo pediremos cuentas, sino que velaremos para que sean sancionados los responsables de la comercialización de medicamentos falsificados.

Desde la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social cumpliremos con nuestra responsabilidad, y esperamos que las demás instancias también lo hagan. Puede afirmar, solemnemente, si fuera necesario, que desde este despacho no habrá ni negligencia ni falta de firmeza”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas