Rojo Ferrari, rojo pasión

Rojo Ferrari, rojo pasión

Puede parecerle mentira, pero realmente es poco lo que se puede escribir sobre la hazaña lograda por Michael Schumacher y su Ferrari. Todas las palabras que uno pueda utilizar, pueden ser pequeñas ante la magnitud de la conquista del 6to. campeonato mundial, triunfo que coloca al alemán como el piloto de Fórmula Uno más exitoso de todos los tiempos.

Recuerdo cuando a final de 2000 Schumacher dijo que se abría la era Ferrari dentro de la F 1. No se equivocó. Fue cierto. También su presidente, Luca Di Montezemolo, predijo un lustro de bonanza para el equipo italiano. Y con el 2003 han sido cuatros años de resultados plenos. Poles, victorias, campeonatos. Todo lo que uno pretende cuando participa en carreras de autos fue obtenido por Schumacher y Ferrari.

Créame. Hoy quizás no tomemos conciencia real del tamaño logro. Pero con el paso del tiempo nos daremos cuenta de la hazaña de este alemán flaco, hiperprofesional y rápido como el rayo a la hora de manejar su Ferrari.

En Fórmula 1 Schumacher dominó todo. Vapuleó sus contrincantes y dominó carreras con una frialdad irritante, siendo apodado como el “extraterrestre”.

¿Rivales? Casi no tuvo.

Nadie pudo siquiera acercarse a los aplastantes récords de carreras ganadas y puntos sumados en estos últimos cuatros años, números que ahora empezando la temporada 2004 seguirá incrementando.

Ahora bien. Analizando la pasada temporada, asombra la exigua diferencia de puntos que separó al sextuple campeón del segundo lugar alcanzado por el piloto de McLaren “Kimy Raikkonen”. Pero si analizamos las estadísticas, nos damos cuentas que las diferencias de GP ganados ha sido a favor de Schumacher por 6 a 1, así que la temporada 2003 no tuvo fallas, simplemente que los actuales reglamentos premian menos los ganadores y más los de atrás. Cinco poles. Seis vueltas rápidas y seis victorias. ¿Qué más se les pudiera pedir? Creo que nada más, ya que su capacidad se acopla a la perfección con su profesionalidad, y a su proverbial talento. Además, en la pasada temporada hay que sumarle las cualidades del Ferrari F2003 GA, que sin dudas ha sido el monoplaza más competitivo y equilibrado del campeonato.

El bólido rojo diseñado por Rory Byrne se destacó sobre los McLaren Mercedes y sobre los ultraveloces Williams BMW. Ferrari anduvo bien en todos los circuitos, mostrando una confiabilidad mecánica cercana a la perfección.

A final del pasado siglo y principio del actual, para los amantes de las carreras, ha sido beneficioso ver al mejor piloto desarrollar y ganar con la marca más blasonada de la Fórmula 1. Y también para la temporada 2003 Schumacher no mostró nada distinto a los que ya nos tenía acostumbrados: una dedicación extrema, un estilo de conducción agresivo y veloz, frialdad para definir situaciones complicadas y un hambre de victorias que ni siquiera el sexto título parece aplacar.

Schumacher ha llegado lejos en la estadística. Seis campeonatos (94/95/00/01/02/03) y 70 Grandes Premios ganados lo ponen en un pedestal difícil de alcanzar.

Además el hombre sigue compitiendo a alto nivel. Personalmente creo que tendremos Schumacher para rato. O por lo menos para dos o tres años más. Es decir que en condiciones normales el récord de victorias se elevará por arriba de las ochenta; y no es utópico pensar que puede llegar a más de sietes campeonatos.

Son hipótesis que no me gustan pero que bien valen la pena mencionar. Se ajustan a la realidad, con números firmes.

Ya se. Usted podrá decir, con razón, que todo lo que empieza, termina. Tiene razón. Y no dudo de la reacción que tendrán equipos como Williams, McLaren, Renault o los mismos BAR y Toyota.

Soy convencido que comenzará la era de los jóvenes como Raikkonen, Alonso, Weber o Felipe Massa. Que ratificarán su potencial hombres talentosos como Ralf, Trulli, Montoya y Fisichella. Que aparecerán otros. Que otros se irán.

Indudablemente en el período que abarca los próximos dos años de F 1 habrá movimientos de todo tipo. Pero también estoy convencido que Schumacher estará arriba de todo, en la cresta de la ola, intentando siempre un poco más; peleando contra todos los que pretendan quitarle el reinado.

En algún momento Schumacher dijo que su retiro se produciría cuando no haya motivación y vea que los más jóvenes pueden con él. Y como es el alemán de orgulloso, cualquiera que desee quitarle su corona tendrá que batallar mucho para obtenerla.

Lo cierto es que en este 2004 Schumacher se apresta a tomar el volante de su Ferrari F 2004 en su 13 ava. temporada con una gana y hambre de victorias que parece no saciarse, ya ha declarado que no ve la hora de iniciar y que se siente motivado más que nunca.

Eso es lo que hace un campeón.

NO al relax. NO al festejo desmedido. SÍ al trabajo. SÍ a las horas probando y probando.

Fíjese en un particular. El domingo por la noche, después de ganar el sexto título mundial, el equipo Ferrari, Schumacher y algunos amigos, se reunieron en un hotel de Tokio. Festejaron, comieron, tomaron, brindaron y fueron felices. Pero, al finalizar la fiesta, y al sumo de la profesionalidad, se comenta que en un abrazo de grupo se juraron volver a ganar también en el 2004. Todos ellos prometieron trabajar igual de fuerte para buscar otro título. Para volver a disfrutar de la gloria, de los aplausos y calor de los aficionados. De repetir las victorias para volver a saborear el dulce elixir de ser los campeones de campeones, los números uno al mundo.

Usted piensa que son locos, ¿no? Hacía un par de horas gritaban por el conquistado, y ya se prometían por el que viene en una expresión de profesionalidad incomparable.

Así es la Fórmula 1. Mágica. Fría como el acero o cálida como el sol en una playa.

Una máquina de presiones. Una picadora de carne. Un mundo de fantasias. Un mundo color rojo. Rojo Ferrari. Rojo pasión.

Pasión. La que pone Michael Schumacher cuando enguanta sus manos, se pone el casco y acelera su auto en cualquier pista del mundo.

¡¡¡Salud campeón, y que esta temporada sea aún mejor que la pasada!!!!!!.

[b]UN OCTAVIA COMPLETAMENTE NUEVO[/b]

Skoda, marca perteneciente al Grupo Volkswagen, presentará el 4 de Marzo en el Salón de Ginebra una nueva generación de la berlina Octavia. Este modelo obtuvo una renovación a finales de 2000. Los cambios introducidos en ese entonces fueron principalmente estéticos. Ahora, tres años y medio después, la firma checa renovará completamente su berlina media.

A primera vista, el nuevo Octavia guarda cierta similitud con el modelo estrella de Skoda, el Superb. Llama la atención que las formas angulosas que protagonizaban la estética de la versión anterior, desaparecen en el Skoda de nueva generación. Buen ejemplo de ello son los grupos ópticos, o las nervaturas que aparecen ahora en el capó y que desembocan en una rejilla más prominente. Los paragolpes también han sido rediseñados, para disminuir las entradas de aire. Otro de los elementos que varían sensiblemente respecto a la versión anterior son los pilares, con formas más curvilíneas y de aspecto más vigoroso. La salida del capó al parabrisas se realiza de forma más suave y todas las ventanillas presentan mayores dimensiones.

El nuevo Octavia también presenta novedades en el apartado de dimensiones. Tiene una longitud de 4,57 metros, siete centímetros más largo que su antecesor; una anchura de 1,79 metros, seis centímetros más; y una altura de 1,46 metros, tres centímetros más. Por lo tanto, la nueva generación de esta berlina aumenta en todas sus dimensiones. El maletero también es otro de los elementos que varía, probablemente gracias al aumento de longitud. Así, si en la versión anterior, esta berlina ya se caracterizaba por presentar una alta capacidad de carga en el maletero, ahora este espacio se ha incrementado notablemente más. En total, el maletero del nuevo Octavia presenta 560 litros, convirtiéndose así en uno de los más generosos del segmento.

En lo que a motorizaciones se refiere, también hay cambios significativos. En la oferta de gasolina inicialmente se comercializarán tres mecánicas. Se trata del 1.6 de 102 caballos, el 1.6 de 115 caballos y el 2.0 de 150 caballos. La primera de ellas no es nueva para Skoda, el actual Octavia ya la introduce. En cambio, las otras dos motorizaciones, sí son nuevas para la firma checa. Se trata de los propulsores de inyección de gasolina FSI ya montados en el Volkswagen Golf y en el Audi A3. Existe otro motor de gasolina, el 1.4 de 75 caballos, –según señala Skoda solo se verá ante de finalizar el año. En la oferta diesel, Skoda también introduce nuevas mecánicas en el Octavia. Se trata del 1.9 TDi de 105 caballos y del 2.0 TDi de 140 caballos.

La primera vez que se podrá ver de cerca este modelo será a principios del mes de marzo, durante la celebración del Salón de Ginebra.

[b]AUTONOTICIAS[/b]

[b]AUMENTAN VENTAS FORD F 150[/b]

La Serie F 150, por varias décadas el modelo de mayor venta en el portafolio Ford y en el mercado automotor norteamericano, registró un aumento en sus ventas del 16% en el último mes del pasado año, cuando la marca del óvalo reportó la colocación de 84.657 unidades. La pick ups F 150 ha sido escogida como (Vehículo) “Comercial del Año 2004”, reconocimiento otorgado en el marco del “Auto Show de Detroit”. También la revista “Motor Trend” divulgó una elección similar. Por su parte, las marcas del Grupo Premium del constructor número 3 del mundo también dieron satisfacciones a la corporación. Lincoln subió 9% hasta 14.889 unidades en diciembre.

[b]JATCO EN MEXICO[/b]

El fabricante de autopartes japonesa Jatco invertirá 300 millones de dólares en la construcción de una planta productora de transmisiones automotrices en la ciudad de Aguascalientes, donde Nissan tiene una de sus plantas más importantes del mundo. Esta será la primera planta de Jatco fuera de Japón. El Presidente y CEO de Jatco, Hisayoshi Kojima, afirmó que para la compañía la instalación de la planta en Aguascalientes era una estrategia imprescindible, porque será base de la producción en la región del Tratado de Libre Comercio de la América del Norte, región en la que la compañía busca incrementar su crecimiento y fortalecer su presencia internacional. Explicó que Jatco tiene la expectativa de que la demanda de pedidos de transmisiones automáticas y variables aumente, debido a que la tecnología de las nuevas transmisiones está en línea con las regulaciones de medio ambiente estadounidenses. Jatco ya puso la primera piedra de la fábrica y se espera que la planta entre en operaciones dentro de un año, con una capacidad de producción de 300.000 unidades por año. A mediano plazo Jatco espera aumentar la producción hasta 700,000 unidades.

[b]AUTO ANFIBIO[/b]

La agencia de noticias Reuters ha reportado que el empresario británico Richard Branson ha expresado su decisión de viajar por el canal de La Mancha en un automóvil deportivo anfibio fabricado en Gran Bretaña y valorado en 280.000 dólares. Branson, de 53 años, es el primer comprador de un Gibbs Aquada, un vehículo de tres asientos al estilo James Bond que a la presión de un botón puede contraer sus ruedas y convertirse en una lancha veloz. “Un día, visualizo autos de todo el mundo corriendo a través del Canal de La Mancha en vehículos anfibios para establecer récords y ganar trofeos,” dijo Branson. “De hecho, intentaré imponer mi propio récord en el canal este verano (como el primer automóvil en atravesar el Canal de La Mancha sin ayuda). Reporta la agencia Reuters que Branson llevó el Aquada a orillas al río Támesis junto al London Boat Show, donde el fabricante británico Gibbs Technologies estaba exhibiendo el vehículo de múltiples propósitos. Gibbs, que planea fabricar 100 Aquada este año, dice que el automóvil es “excepcionalmente estable” en el agua y los suficientemente adecuado para cruzar el canal. El empresario británico Branson, cuyos intereses de negocios con la marca “Virgin” van desde aerolíneas hasta cosméticos y teléfonos móviles, ha cruzado anteriormente el Atlántico tanto en lancha rápida como en globo.

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