Rojo,  para que los más decididos creen ambientes originales

Rojo,  para que los más decididos creen ambientes originales

Sobre el  rojo se tienen diversas versiones: que  es el color de la pasión, del amor, de la amistad, pero también se dice que  refleja   intensidad y hasta agresividad.

Se tiene la creencia de que el rojo no debe ir  en cualquier lugar,  porque sobrecargaría  de  energía el espacio. Sin embargo, hoy día esta creencia no es tomada muy en cuenta, debido a que la  tendencia en la   decoración moderna  no limita, sino que da riendas sueltas a la creatividad.

Por eso, a la hora de decorar, los más decididos  utilizan este color para resaltar ciertos espacios, tanto en su hogar como en la oficina, sin pensar nada de lo ante mencionado, sino que el rojo es un color que, si se sabe combinar, aporta un toque especial a cualquier espacio.

El  rojo decora muy bien en paredes; también es ideal para dar un acento a una ambientación neutra: puede ser  en  cojines, muebles, electrodomésticos, etcétera.

Sobre este color la página Decora Hoy presenta un amplio abanico de ideas para decorar espacios. Con este tono se pueden crear  ambientes  serenos.

No  es necesario pintar  la casa completa de color rojo, pero sí se pueden elegir los  accesorios y las superficies  que se desee combinar y obtener resultados súper atractivos.

Los estilos modernos en la decoración actual integran paredes rojas, combinadas con puertas y marcos blancos con el techo en color  blanco.

Las claves

1.     Las paredes rojas

Se pueden combinar con muebles y accesorios de estilo minimalista.

2.  Decoración “vintage”

Tiene en el color rojo un gran aliado que, en este estilo,  domina el ambiente.   

3.  Complementos en rojo

Sofás tipo “puff”, cojines, jarrones, butacas y lámparas son algunos de los accesorios que pueden servir de acento al ambiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas