Rojo pasión, para atrapar  miradas…

ROSARIO TIFA
r.tifa@hoy.com.do
Vestirse de rojo levanta el ánimo, incentiva, atrae  la alegría y transforma nuestra personalidad convirtiéndonos  en seres más agradables.

Por eso  cuando estamos  tristes por cualquier circunstancia,   recurrimos a nuestro armario, escogemos una pieza o accesorio de ese color y  de verdad que revivimos.

Pero también el rojo es  fuego, pasión. Un tono muy bien seleccionado para  exhibirlo el Día de San Valentín, fecha  en que  manifestamos con mayor vehemencia   el cariño, amor y agradecimiento  que profesamos a  los demás.

Y aunque el color quizás propiamente hablando no tendría relación muy clara sobre su verdadero origen.   

El fuego y la pasión llegan a los pies con un elegante zapato de fiesta rojo cayena. El bolso o carterón  en cualquier diseño o estilo  le agradará si su amario lo requiere. Luzca como una verdadera  reina de belleza con cualquiera de estas piezas en rojo pasión.   

Las Claves

Para enamorados

1.   San Valentín es el  Patrón de los enamorados

2  . Se cuenta que este santo fue sacrificado por enfrentar a la Iglesia al casar parejas en violación de sus reglamentos en época de guerra.

3.  La fiesta de San Valentín se inició por primera vez  en el año 498 a.c. en época del papa Gelasio

4.   Este acto religioso se  continúa celebrándo  cada 14 de febrero por la Iglesia Católica Romana y establecida en  el calendario litúrgico tradicional hasta el año 1969.

5.  A partir de esta fecha se ha convertido en una fiesta básicamente comercial, pero inspirada en el amor.

 6.  ¿Por qué no regalar una de estas exclusividades en rojo que se pueden encontrar en las tiendas más fabulosas y chic de la ciudad de Santo Domingo y otras de todo el país?