Rojo que te quiero rojo ¡Cocina al rojo vivo!

Rojo que te quiero rojo ¡Cocina al rojo vivo!

El color rojo es sinónimo de amor, de pasión y de vitalidad. Posee la capacidad de estimular el corazón, pero también es una posibilidad más a la hora de decorar nuestro hogar con estilo ¡y qué mejor que iniciar por la cocina, que es  el área más importante del hogar! 

El rojo es ideal para romper la monotonía de un color predominante o añadir dinamismo al conjunto. Se puede combinar con varias tonalidades, pero ¡ojo!, debido a su intensidad  se debe tener cuidado al administrar su uso.

Este es un color cálido que se puede combinar  con varios tonos, pero para dar un   aire urbano espectacular, la elección deberá ser la combinación entre  acero y el rojo.

Inmuebles

Los decoradores de interiores han revolucionado en los últimos tiempos el diseño de las cocinas, tanto en cuestión de mobiliario como en la disposición de los elementos, cómo vajilla, vasos, platos, etc.

Lo han hecho teniendo en cuenta las nuevas líneas de diseño de cocinas móviles,  donde se destaca la preferencia por líneas puras y colores lisos, incidiendo fundamentalmente en colores alegres, entre ellos el rojo.

A la moda

De hecho, el rojo se perfila como uno de los colores que conformarán la tendencia de interiores para este 2009 en la decoración y la cocina será una de las primeras áreas en rendirse ante el apasionante rojo. Este color aporta fuerza y personalidad a cualquier área interior y su combinación con otros colores resulta muy estética.

Elección valiente

Si queremos pasar de los convencionalismos e inundar la cocina de este color, tendremos que usar todos los recursos a nuestra disposición para conciliar el resultado del conjunto.

El blanco, como siempre, será clave para rebajar la tensión y la sensación de agobio que pudiera producir un tono tan intenso como el rojo utilizado en demasía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas