Rojos suben a Cruz; Dotel perderá varios juegos más

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/0FC40F45-7594-45E2-B627-C4E8D3B47BDF.jpeg

Chicago:
El tercera base Aramis Ramírez, uno de los bateadores más calientes de los Cachorros de Chicago durante los primeros ocho juegos del equipo, quedó fuera de la alineación de ayer debido a una inflamación en la muñeca derecha y fue enviado a un especialista de manos para ser examinado.

Ramírez se lastimó la muñeca en los entrenamientos de primavera, pero no había mostrado efectos de la lesión al comenzar la temporada bateando .406 con un cuadrangular y cinco remolcadas. “Esperemos que no sea nada serio, pero tiene mucha inflamación”, dijo el dirigente Lou Piniella. Los Cachorros no jugaron los dos días anteriores porque el juego del miércoles se pospuso por nieve y lluvia y tuvieron día libre el jueves. Pero cuando Ramírez llegó al clubhouse el viernes, su muñeca estaba hinchada.

Cincinnati:

El infielder Enrique Cruz fue subido el viernes por los Rojos de Cincinnati, que necesitaban a alguien para ocupar un puesto por el campo corto Alex González, quien dejó el equipo tras la muerte de un familiar. Cruz, de 25 años, fue asignado a AA luego de aparecer en ocho encuentros de los Rojos durante los entrenamientos de primavera. Será la segunda estadía de Cruz en las mayores luego de aparecer en 60 encuentros con Milwaukee en el 2003, iniciando en el campo corto. Cruz jugaba tercera en AA, donde bateó .350 en cinco juegos.

Kansas:

Los Reales se preparan para un largo período de tiempo sin su cerrador de cinco millones de dólares. Octavio Dotel, de 33 años, sufrió un retroceso el jueves cuando experimentó nuevos problemas mientras tiraba desde un montículo en Surprise, Arizona. Se espera que Dotel vuele a Kansas para someterse a una resonancia magnética y determinar la causa del dolor. “El estaba tirando bien los primeros 20 pitcheos”, dijo el dirigente Buddy Bell. “Luego sintió algo similar a lo que le pasó antes. La misma área. No estamos seguros si es la misma lesión o si es parte del proceso de recuperación. Tenemos que esperar a ver”.

Boston:

Gene Mato, uno de los agentes de Manny Ramírez, dijo que piensa que el perfil del nativo de Nueva York saldrá en la edición del New Yorker de la próxima semana. El cronista, dijo Mato, tuvo una conversación de cinco minutos con Ramírez, pero no una extensa entrevista… Debido a las lluvias del jueves, el derecho Julián Tavárez fue movido para abrir el lunes, reportó el Boston Globe. La rotación de Boston va de la siguiente manera: Tim Wakefield lanzó el viernes, a Curt Schilling le toca el sábado, seguido de Josh Beckett el domingo.

Seattle:

Muchos jugadores usarán el número 42 de Jackie Robinson el domingo, pero el jardinero central Ichiro Suzuki dijo que prefiere una forma más personal de celebrar en la memoria de Robinson. “Creo que lo más importante es seguir con el sentimiento de lo que hizo aquí”, dijo Ichiro a través de su intérprete, Anthony Suzuki. Los Marineros tuvieron una reunion el miércoles para determiner quiénes usarían el número y esos serán Adrián Beltré, José López y Jason Ellison.

Texas:

Los Vigilantes activaron al cerrador Eric Gagné desde la lista de lesionados ayer y colocaron al abridor Jamey Wright en la misma debido a inflamación en el hombro.

Gagné, un derecho firmado en la temporada muerta, hizo tres apariciones incluyendo dos apertures con el equipo de AA y tuvo marca de 0-1, con 3.38 de efectividad y retiró los tres bateadores que enfrentó en su última salida el pasado martes.