Rol FFAA desfasado

Rol FFAA desfasado

El titular de las FFAA, almirante Sigfrido Aramis Pared Pérez, es un oficial naval experimentado, especializado en inteligencia militar, con apreciable dominio de la historia vernácula e internacional, que se percibe cuando se conversa con él, no obstante su timidez y modestia naturales.

Comparte con el generalísimo Héctor Bienvenido Trujillo el desempeñar por dos ocasiones la jefatura de las FFAA, que fue por diez años, del 21-01-1942 al 30-06-1952, y nadie más, aunque algunos lograron cuatro años, el último, José Miguel Soto Jiménez (2000-04).

El padre del actual titular de las FFAA le puso como segundo nombre Aramis, que es sabido fue uno de los tres (en realidad fueron cuarto) Mosqueteros fabulosos, Porthos, Athos, Aramis y D’Artagnán del inmortal novelista francés Alejandro Dumas. Porque el padre de Sigfrido lo detectó valioso y valeroso.

Empero, el Aramis titular de las FFAA de hoy me pareció repetitivo, nada novedoso en cuanto al rol real que como reto ante el presente dominicano de cambios, confrontan las FFAA, conforme a sus expresiones en el transcurso del almuerzo semanal del diario El Caribe del 03 del presente mes.

El titular de las FFAA se expresó como una perogrullada en esa ocasión, ciñéndose ha destacar el rol de los militares contra las drogas, conociendo el  ministro el trasfondo del problema por experiencia propia y porque leyó todos sus intríngulis en Las cloacas del imperio del escritor español Santiago Camacho.

El Aramis titular de las FFAA sabe, y que  no debe decirlo es otra vertiente, que el reto de las FFAA que demanda la sociedad es que deshaitianicen y reforesten al país, que todas las fortalezas herencia de la tiranía de Trujillo se transformen en escuelas, talleres de formación laboral acelerada, hospitales, maternidades y reducir la tropa a cinco mil efectivos en total.

Publicaciones Relacionadas