Rolex Farr 40
World Championship
Deporte y negocio unidos
en competencia de veleros

<STRONG>Rolex Farr 40 <BR>World Championship<BR></STRONG>Deporte y negocio unidos <BR>en competencia de veleros

Trabajo en equipo, fuerza física y   compenetración de importantes  regatistas de diversos lugares del mundo se aunaron en el torneo de vela “Rolex Farr 40 World Championship 2010”, realizado en la Marina de Casa de Campo.

El torneo es un evento en el que el mundo de los negocios y la competición de vela van de la mano. En esta ocasión  participaron  diez veleros de 40 pies y diseño uniforme.

En la jornada  del  miércoles 21  la embarcación australiana “Transfusión” liderada por Guido Belgiorno Nettis obtuvo el primer lugar, mientras que Jim Richarson, líder del velero estadounidense “Barking Mad”, quedó en segundo lugar y el “Nerone”, de Italia, en el tercero, guiado por Massimo Mezzaroma.

Los participantes,  que se disputan el título mundial y la  pieza de relojería Rolex conmemorativa,  recorrieron un pequeño circuito de tipo barlovento-sotavento, en regatas de aproximadamente una hora de duración.

Gianfranco Fini, arquitecto creador de la Marina de Casa de Campo y comodoro del Yacht Club, acogió en su velero “Bellicima” a un  grupo de  periodistas y de una manera llana  explicó paso a paso en que consistió la competencia y la historia del velerísmo en el país.

Además  destacó que cada una de las embarcaciones  es conducida por un velerista amateur, es decir no es profesional de la vela, acompañado de una tripulación de unos diez regatistas también amateurs, que puede incluir un máximo de cuatro profesionales.

Sobre el torneo

Farr 40 World Championship

Es uno de los más importantes eventos de vela que se celebran anualmente en el mundo, atrayendo a grandes mentes del comercio y a los más importantes competidores de los extraordinarios yates. Farr 40, es un velero de 40 pies diseñado por Farr Yacht Design, Ltd. en 1996. Su regla general es que el dueño del bote debe de ser aficionado y el único que lo conduzca, con el apoyo de cinco  tripulantes no profesionales y hasta cuatro profesionales altamente calificados.

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