Rolling Stones pasan primera noche en Cuba compartiendo con su mundo cultural

AP A USA MUSIC ROLLING STONES

La Habana. La mítica banda The Rolling Stones pasó su primera noche en Cuba compartiendo con afortunadas personalidades del arte y la cultura en la isla, que no pudieron ocultar su entusiasmo frente a sus “Satánicas Majestades”, quienes llegaron a La Habana para ofrecer un histórico concierto gratuito este viernes.

Durante una recepción organizada por la Embajada Británica en el país caribeño, Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts pudieron confirmar la admiración que despiertan en los artistas cubanos, que por unas horas se convirtieron en paparazzis buscando documentar este momento inédito en la isla.   Según constataron corresponsales de Efe presentes en el evento, unas 200 personas se reunieron para darle la bienvenida a los Rolling, que llegaron en la tarde de este jueves desde Miami, aunque solo algunos elegidos pudieron conversar cara a cara con estas leyendas.

Entre ellos, famosos como el bailarín Carlos Acosta, los músicos Carlos Varela, Descemer Bueno, Samuel Formell y el dúo Buena Fe, junto a autoridades en el tema rocanrolero como los productores radiales y escritores Juanito Camacho y el Guille Vilar.   “Hoy me he graduado”, confesó un emocionado Camacho a Efe, con la experiencia todavía fresca, la cual asegura recordará “siempre, porque ellos son leyendas vivas”.   “Esto fue más de lo que soñé. Hablé con todos, muy atentos, perfectos caballeros”, comentó este melómano, que insistió en que “después de hoy ya me queda poco por cumplir”.

“Los Rolling están muy contentos de estar aquí, muy entusiasmados, como nosotros”, señaló el embajador británico en Cuba, Tim Cole, que agradeció la “amabilidad” de los Stones, sobre todo de Mick Jagger, que paseó brevemente por la terraza donde una multitud enseguida lo cercó buscando el mejor ángulo para una foto.