Rolos en cabello afro

Rolos en cabello afro

Muchas mujeres con el cabello crespo, afro o altamente rizado, tienen la creencia de que no existe otra opción que no sea llevar su cabello con la textura natural y nada más. Pero realmente hay muchas maneras de lucir nuestro cabello que pueden sacarnos de la monotonía y darnos un nuevo look sin tener que sacrificarlo con un proceso permanente.

Los rolos son una opción excelente para lucir el cabello de una manera diferente, sin maltratarlo y sobre todo de poder ver mejor cual es el largo real de nuestro cabello.

También es una excelente forma de preparar el pelo para hacer peinados recogidos si queremos que se vean con una terminación diferente.

Para sacar el mayor provecho a tus rolos te dejo unos tips que pueden ser de gran ayuda.

Desenreda bien: es muy importante que cuando vayas a hacer los rolos desenredes muy bien el cabello, de esta manera a la hora de dividir y envolver se te hará mucho más fácil y el resultado cuando se seque será más bonito y duradero. Utiliza productos livianos: trata de que el acondicionador sin enjuague (leave in) y los productos de estilizado no sean muy pesados o grasos, puedes usar un poco de espuma para peinar que no contenga alcohol, para que el cabello conserve la forma por más tiempo. Aprieta bien los rolos: asegúrate de que no estén flojos, para que el cabello tome la forma de estos al secar, lo cual te dará un bonito ondulado. Cuando ya estén bien secos, retíralos y separa sin peinar, estilízalos con las manos procurando que estas estén secas, puedes pasar un peine de cerdas anchas en la raíz para que no se vean las divisiones si lo prefieres.

Mantenimiento. En los siguientes días el cabello se irá encogiendo poco a poco, procura no manipularlo con las manos húmedas o con herramientas (cepillos y peines) mojadas. Puedes aprovechar cuando ya el cabello está perdiendo el efecto de los rolos para hacer trenzas, twists o cualquier otro tipo de peinado que le den un poco de textura.

Importante, recuerda que este no es un estilo permanente, con los días y dependiendo del clima el cabello reaccionará de diferente manera, pero lo ideal es experimentar a medida que el pelo va cambiando de forma y textura..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas