Roma conmemora 500 años primer  obispado  América

Roma conmemora 500 años primer  obispado  América

ROMA.-   El  Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura,  inició  las celebraciones de los 500 años de la creación en Santo Domingo del primer episcopado de América, con una bula del papa Julio II del 1511.

Con motivo de las celebraciones, en la iglesia de San Giovanni dei Fiorentini,  Ravasi leyó una oración consagrada por el Papa Juan Pablo II a la Virgen de La Altagracia, protectora del pueblo dominicano.

Una nota de la delegación dominicana explica que  como parte de los festejos, la Santa Sede será Invitada de Honor en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, en mayo.

Indica que  la comunidad de dominicanos en Roma participó en la Eucaristía. “Como siempre Nuestra Señora de la Altagracia es punto de encuentro de los dominicanos”.

La actividad fue desplegada por el periódico de la Santa Sede “L’Osservatore Romano”  con texto y fotos a color en su edición diaria.

Cosigna que del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede asistió una nutrida representación de embajadores.

El texto expresa que   este año, la misa que la Embajada ante la Santa Sede dedica a Nuestra Señora de La Altagracia se celebró simultáneamente con las de República Dominicana.

“Juan Pablo II visitó la Basílica de Higüey en octubre de 1992 durante las celebraciones del Quinto Centenario de la Evangelización del Nuevo

Mundo. En aquella ocasión,   leyó la oración de consagración que se rezó el 21 de enero durante la misa celebrada en Roma”, manifiesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas