Roma pasa al cuarto lugar

Roma pasa al cuarto lugar

ROMA (AP).- Roma perdió ayer por al menos dos meses a su capitán Francesco Totti, por una grave lesión, pero se ubicó en el cuarto puesto al vencer 1-0 al Empoli en la 26ta fecha de la liga italiana.

A los siete minutos salió lesionado Totti, su capitán y jugador determinante, hecho que preocupa al país futbolístico debido a la proximidad del mundial de Alemania.

Según las primeras informaciones, habría sufrido una fractura en la pierna izquierda.  Simone Perrota marcó el gol del Roma al cuarto de hora, ante un grave error del arquero argentino del Empoli, Cristian Cejas. Recibió el balón de un compañero y con la mano trató de parar, pero lo puso en los pies de Perrota.  Lazio superó a Fiorentina 2-1. El suizo Valon Behrami convirtió el primer gol del Lazio (33) y aumentó Tommaso Rocchi (49).

En Fiorentina, en el segundo tiempo, a los 52 minutos, entró el chileno Luis Jiménez. El búlgaro Valeri Bojinov marca el gol de Fiorentina a los 60 minutos, que atacó con insistencia en búsqueda al menos del empate, que no logró.  El sábado, Juventus empató 2-2 con el Messina y el Inter 1-1 con el Livorno, mientras el Milan se impuso 1-0 al Cagliari.

Juventus está en el primer lugar con 67 puntos, seguido por el Milan con 57, Inter 55, Roma 51 y Fiorentina 50.

Otros resultados: Chievo y Palermo empataron 0-0, Reggina y Lecce 0-0, Ascoli venció a Sampdoria 2-1, Parma al Treviso 1-0 y Siena al Udinese 2-1.

Rej Volpato del Siena fue autor de un doblete (34 y 39). El gol del Udinese fue de penal de Vincenzo Iaquinta (37).

El brasileño Simplicio marcó el gol del triunfo del Parma ante al Treviso a los 14 minutos, al recibir el balón dentro del área, pero que estaba evidentemente adelantado, que el árbitro no cobró.

Los goles del Ascoli fueron de Fabio Quagliarella (56) y del croata Igor Budan (86). El del Sampdoria fue de Sergio Volpi (71).

Chelsea triunfa en Copa inglesa
LONDRES (AFP).-
El Chelsea se clasificó para cuartos de final de la Copa inglesa de fútbol tras vencer con muchas dificultades ayer a un equipo de Tercera División, Colchester, por 3-1, marcando los dos últimos goles al final del partido.

Colchester se puso por delante en el marcador en el minuto 28 con un autogol del defensa portugués del Chelsea, Ricardo Carvalho, pero el conjunto de Londres empató en el 37, por medio de otro luso, Paulo Ferreira, y acabaría imponiéndose con un doblete de Joe Cole, en el 79 y 90.

También se clasificaron este domingo el Middlesbrough (D1), que venció en campo del Preston (D2) por 2-0, y el Birmingham (D1), que ganó en terreno del Stoke (D2) por 1-0. Cerrando la jornada, Aston Villa y Manchester City empataron en 1-1, y tendrán que volver a enfrentarse.

Con el capitán John Terry suspendido por cinco tarjetas amarillas y pensando en el partido de Liga de Campeones contra el FC Barcelona, el miércoles, el técnico José Mourinho sacó un equipo de Chelsea poco habitual.

El capitán del Chelsea, Frank Lampard, comenzó en el banquillo, por lo que la capitanía recayó en el guardameta suplente Carlo Cudicini, mientras que el centrocampista francés Lassana Diarra hizo su segunda aparición en el equipo.

Pero Mourinho, viendo las orejas al lobo, decidió dar entrada tras el descanso a Joe Cole, que acabaría marcando dos goles, y Lampard, sustituyendo a los inhabituales Diarra y al portugués Maniche.

A falta de once minutos, el argentino Hernán Crespo lanzó un disparo desde lejos que hizo un movimiento extraño y el portero del Colchester despejó con dificultades, para que Cole recogiera el rebote y marcara el 2-1.

Con el triunfo asegurado, el propio Cole aumentaría la ventaja a 3-1 en el último minuto.

En los partidos del sábado, el delantero Peter Crouch acabó con la racha de 85 años que llevaba el Liverpool sin ganar a su eterno rival Manchester United en la Copa de Inglaterra, al marcar de cabeza el 1-0, con el que se clasificó su equipo a cuartos de final.

Por su parte, Bolton y West Ham, empataron 0-0 y tendrán que volver a jugar para decidir quién pasa esta ronda, lo que logró cómodamente Charlton ante el Brentford de la Tercera División (3-1).

Por último, el Newcastle logró su pase para cuartos de final al derrotar a Southampton por 1-0, gracias a un gol de Kieron Dyer en el minuto 68.

El Liverpool se mete además en cuartos de final por primera vez desde el año 2001, mientras que para los de Alex Ferguson la derrota fue más dolorosa por la grave lesión de su centrocampista internacional inglés Alan Smith, que se fracturó la pierna izquierda en un lance del juego. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas