Román Jáquez dice Pleno JCE estudiará informe de la OEA

Román Jáquez dice Pleno JCE estudiará informe de la OEA

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez dijo ayer que el Pleno de esa institución se aboca a estudiar el informe rendido por la Organización de Estados Americanos (OEA) por vía la Misión de Observadores que participaron en las elecciones municipales del pasado domingo 18.

Jáquez aprovechó para adelantar que cualquier recomendación que competa a la Junta Central Electoral hacer, con miras a mejorar los procesos electorales en República Dominicana, serán acogidas.

“El Pleno de la Junta Central Electoral va a estudiar el informe de la OEA y sí, le garantizamos que la recomendación, cada propuesta de mejora que sea competencia de la Junta Central Electoral con miras a las elecciones de mayo con una posible segunda vuelta, las va a acoger y aplicar en la medida de la integridad electoral”, dijo con la parsimonia que le caracteriza.

Puede leer: PRSC asegura que Luis Abinader ganará elecciones de mayo con el 63 % de los votos

¿Y el reconteo de votos?

Al ser cuestionado sobre como marchaba el reconteo de los votos en algunas demarcaciones donde se han producido empates o definiciones muy cerradas entre los candidatos, aseguró que “va viento en popa”. “Lo ví y estaba en revisión de un 89-90% de revisión de votos nulos y observados, que es un requisito de ley”, puntualizó.

Jáquez advirtió que el cómputo ya terminó, pero, como la Ley Electoral lo ordena, se están revisando todos los votos nulos y observados de cada junta electoral.

Buscando los regidores

Ayer un grupo de periodistas que cubren la JCE decidió iniciar el conteo de las regidurías conseguidas por las principales organizaciones políticas y al filo de las 12 del mediodía, en gran parte de los municipios de 27 provincias, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lideraba con 352 regidores, seguido del Partido de la Liberación Dominicana con 141, mientras que Fuerza del Pueblo llevaba 63. En el portal no tenía demarcaciones como el Gran Santo Domingo, ni el Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas