El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, aclaró este sábado que se trató de una desinformación, la supuesta reunión de éste, con dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), como lo denunciara el candidato presidencial peledeista Abel Martínez.
Jáquez afirma que el candidato peledeísta hizo lo correcto al cuestionarlo sobre esas informaciones, sin embargo, indica que se trató de un bulo desinformativo, al que no se le puede dar cabida.
«Real y efectivamente, el dirigente político (Abel) Martínez, ha actuado correctamente; entendemos que no ha dado crédito a la desinformación y como ordena el protocolo, ha ido a la fuente», señaló el titular de la JCE.
Indicó además que el organismo comicial trabaja para eliminar la desinformación durante este período de campaña, indicando que esto «desacredita la democracia».
Señaló que la Junta mantiene un compromiso con la transparencia, por lo que catalogó de positiva la decisión de Abel de cuestionar sobre estos aspectos.
En nota de prensa distribuida el pasado viernes, Abel Martínez pidió explicaciones, confirmación o desmentido, al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, si ha sostenido una reunión «clandestina» con funcionarios del gobierno.
Martínez habló ante la prensa y mostró su preocupación respecto a la denuncia de tal encuentro.
«La denuncia que ha salido es que Román Jáquez ha estado reuniéndose el sábado, en una vivienda de Arroyo Hondo con altos funcionarios del gobierno», dijo.
Abel manifestó que la denuncia es preocupante, ya que se trata del órgano responsable del arbitraje de las elecciones de 2024.
«Ojalá pueda la JCE desmentirlo, o explicar en que consiste este tipo de reuniones, si eran institucionales o por algún cumpleaños…», cuestionó.