“Roman photo” inaugura Festival
Internacional de Teatro

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/2C9165B3-ADDF-42B0-98CC-46EACBA45E0D.jpeg

La actividad se extenderá hasta el 19 de noviembre en distintos escenarios de la capital y Santiago
POR JOSELIN RODRÍGUEZ

Con la puesta en escena de la obra “Roman photo”, de la compañía chilena La Gran Reyneta, fue inaugurado en la Plaza España el V Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2006, que tendrá diversos escenarios hasta el 19 de noviembre en la capital y Santiago. 

En su discurso, el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, aseguró que el festival es un compromiso para mantener al teatro como una de las fuentes principales de la cultura dominicana.

La muestra incluye propuestas de Cuba, Chile, Francia, México, Argentina, Venezuela, Colombia, España, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, Ecuador, Brasil y nuestro país.

Concluida la parte protocolar, el grupo de actores chileno entró a escena para presentar “Roman photo”, una obra que pertenece al teatro de calle y que brinda a la audiencia la oportunidad de observar en tiempo real la forma de hacer una fotonovela, un género en boga en la década de los 60.

En los 45 minutos que el montaje tiene de duración, el público nunca pierde el interés por llevar el hilo de la trama, en la que se toca temas como el amor y la locura. Los actores lograron conquistar al público con sus gesticulaciones, los efectos especiales que utilizaron y los malabares que realizan para hacer su actuación más realista.

En ese sentido, se ganaron fuertes aplausos con escenas tan interesantes como aquella en la que uno de los actores, mientras es sostenido por un equipo de apoyo, trata de rescatar a su amiga de la rama de un árbol.

Pero la actuación no se quedó ahí. Otra escena que lució muy real fue la discusión que escenificó una pareja en la que el hombre estrella la cabeza de la mujer contra una ventana.

La producción, de momento puede parecer un poco cruda cuando se muestra el “corte” de un brazo y la cabeza a algunos de los actores, eso lució muy real.

“Roman Photo” es una oportunidad para estar en contacto con el teatro de calle.

COSITAS Y COSOTAS

Una de las actrices llevó su actuación al extremo, pues tomó su papel tan en serio que se maltrató la rodilla derecha.

La obra permite a la concurrencia ver la manera en que se afanan los actores y el equipo de producción para producir una fotonovela.

Los actores realizaron una serie de gesticulaciones, que fueron del agrado del público. La representación del acto sexual parecía tan real que provocó más emociones que las piruetas.