Romance a la bohemia unió a RD, México y Cuba

Romance a la bohemia unió a RD, México y Cuba

Francisco Céspedes es un cantautor y músico cubano-mexicano, con buena acogida en República Dominicana.

Los cantautores Francisco Céspedes, Carlos Macías y Cristian Allexis ofrecieron parte de lo mejor de su música en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

El amor, desamor y romanticismo se unieron en un mismo escenario en las voces de un cubano, un mexicano y un dominicano en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

En una noche diseñada para los bohemios, las letras de los protagonistas de la noche Francisco “Pancho” Céspedes, Carlos Macías y Cristian Allexis, ratificaron que el romanticismo musical sigue siendo una expresión de sentimiento ideal para los amantes de la buena música.

El primero en presentar la noche del viernes con sus poemas musicales al público del Jaragua fue el mexicano Carlos Macías, quien con los temas “Como vida nueva”, “Yo te pienso”, “Nos quisimos”, “Basta” y “Mi niña rebelde”, inició la romántica noche.

Puedes leer: A Rauw Alejandro le lanzan celular y este sale golpeado

Macías, que es más conocido como compositor que como intérprete en el país, brindó lo mejor de su repertorio a un público compuesto por más adultos que jóvenes, que disfrutaron de sus melodías.

Representando a la sangre nueva de la música romántica, apareció pasadas las 11 de la noche en el escenario el dominicano Cristian Allexis y de inmediato se ganó los primeros aplausos de su presentación, gracias a “Una vida contigo”, “Reciclando palabras”, “Este mundo tuyo y mío”, “Secreto” y “Caballero sin memoria”.

“Estoy muy orgulloso porque esta noche me permite entender que cuando las cosas se hacen bien, cuando se tiene disciplina, cuando se tiene fe, se tienen resultados tan hermosos como este que permite estar en medio de estos dos grandes de la música”, expresó emocionado Allexis.

Un momento especial durante la interpretación de Cristian, fue cuando se unió en el escenario a Badir, otra promesa de la música dominicana, para cantar juntos por primera vez en concierto su nueva canción “Cuando supe que volvías”.

Luego de poner a bailar a algunos con “Chocolatito de agua”, Cristian dejó el escenario para darle paso al que sin duda era el más esperado de la noche y vaya que lo fue, ya que el público se quedó hasta pasada casi la 1:00 de la madrugada para ver a Francisco Céspedes.

Con un atuendo jovial, relajado y con un sentido del humor en su máxima expresión, Pancho hizo su entrada acompañado del éxito “Donde está la vida”, “Parece que”, “Qué hago contigo” y “Que tú te vas”.

Entre anécdotas y canciones, Céspedes deleitó a sus leales fans, quienes fueron los coristas del artista en canciones como “Todo es un misterio”, “Tú porqué”, “Quédate más” y “Remolino”.

La generosidad de Francisco se evidenció al cederle el escenario por un momento para que brillara el talento de Julio Baró, su pianista y corista, quien se lució y recibió aplausos del público.

Luego, el cubano-mexicano, invitó a Cristian Allexis y a Pavel Núñez, -que se encontraba entre el público-y juntos armaron un coro de canciones que culminó cantando entre los tres «La gloria eres tú».

Pasadas las tres de la mañana, Céspedes se despidió, pero no sin antes cantar “Contigo aprendí”, “Esta tarde vi llover”, “Señora”, “Vida loca”, entre otras.

Más leídas