Romántica inspiración barroca

<P>Romántica inspiración barroca</P>

¿A quién no le ha deslumbrado la decoración de clásicos como Lucas Jordan o Bernini, el gran arquitecto del barroco? Si quiere emularles sólo requiere algo de espacio y una selección adecuada para hacer de su entorno un espacio bien diferente.

Para combatir las líneas rectas y depuradas, nada mejor que dejarse llevar por otro tipo de decoración que nada tiene que ver con un estilo marcado y sin aristas.

Aunque lo ideal es tener amplios espacios para que los muebles luzcan y fluyan en sus formas con todo su esplendor, unas sillas, sofás o chaise longe de inspiración barroca, se pueden ubicar tanto en la entrada como en cualquier espacio de su hogar.

LOS COMPLEMENTOS CUENTAN: Complementos como los espejos son imprescindibles para crear una atmósfera donde las líneas excesivas dan una intensidad diferente a la pared, ya sea en una zona de paso o en un salón.

Christopher Guy es un experto en todo aquello que tiene que ver con la decoración que va más allá del mobiliario, y se centra en piezas que son pequeñas obras de arte, vanguardistas y extremas, pero siempre elegantes. Y a pesar de marcar la diferencia con otras no dejan de ser elementos para vivir, compartir y disfrutar.

MADERAS NOBLES: Maderas nobles talladas, y delicadas telas sutiles,   se combinan para crear un ambiente poco común en el que la más pura modernidad se combina con el más clásico de los diseños.

Los beiges, berenjenas, azules o marrones, además de los irisados, son básicos para conseguir el efecto deseado.

Una entrada o un rincón frente a una ventana es un lugar perfecto para instalar un chaise longe. A pesar de que las telas de esta temporada apuestan por los estampados maxi, Guy prefiere los lisos en seda.

Una seda dorada, sobre una estructura tallada artesanalmente en madera maciza, con acabado en color madera oscuro y plata italiana, constituyen una unión perfecta para dar sentido a un elemento que cree la belleza y tranquilidad que una conversación necesita.

UN COMEDOR DIFERENTE: Si quiere que sus invitados se sientan como auténticos reyes cuando celebra un almuerzo o una cena en casa, nada mejor que una mesa de centro tapizada en algodón “orchard” blanco con bandeja  movible de madera de caoba maciza. Las patas de acero con efecto espejo son toda una innovación. 

Las sillas son tapizadas en algodón blanco “orchard” y talladas artesanalmente en madera maciza con acabado en oro envejecido, son ideales para crear el ambiente que desea.

Las mesas redondas son perfectas para espacios más reducidos y para favorecer una conversación constante entre los comensales. Guy propone una tallada artesanalmente en  madera maciza con acabado en color oro envejecido y tope en color marrón “café de Java”.

Cuando pasamos al espacio definido para la charla, el sofá es un amplio lugar donde sentarse y departir, y el espejo, situado al fondo, un magnífico adorno que en forma de rombo, combina un estilo contemporáneo con el hecho de haber   sido realizado artesanalmente en madera maciza, acabado en oro envejecido y    biselado.

En el ambiente recreado aquí los beiges, berenjenas, azules o marrones, además de los irisados, son los básicos para conseguir el efecto deseado.

Historia.  Durante los siglos XVIII y XIX, el término barroco fue sinónimo de recargado, desmesurado e irracional, hasta que, posteriormente, fue revalorizado a fines de siglo XIX por Jacob Burckhardt y luego por Benedetto Croce y Eugenio D’Ors.                  

Las claves

1. Combinación de materiales

Maderas nobles talladas, y delicadas telas sutiles se combinan para crear un ambiente poco común en el que la más pura modernidad se combina con el más clásico de los diseños.

 2.  Tapizado

Las sillas tapizadas en algodón blanco “orchard” y talladas artesanalmente en madera con acabado en oro envejecido, son ideales para recrear este ambiente.

Zoom

HOMENAJES

Los rostros de nuestros ídolos están presentes desde la adolescencia. Para aquellos que no quieran renunciar a algunos de los rostros más significativos del cine y de la música, el trío formado por Frank Sinatra, Dean Martin  y Sammy Davis Jr., parte de la popular pandilla “Rat Pack” se verán aumentados en su pared al lado de un espejo tallado a mano en madera maciza y lacado en color negro. Un diseño en homenaje al famoso hula hoop.

La composición se completa con una mesa de centro de madera maciza tallada a mano y lacada en color negro con patas y detalles en dorado envejecido y magníficos sillones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas