Romario logró un triplete tras dos años y medio de espera

Romario logró un triplete tras dos años y medio de espera

Río de Janeiro. (EFE).- El veterano atacante Romario, que el próximo domingo cumplirá 40 años y fue el máximo goleador del Campeonato Brasileño del año pasado, tuvo que esperar casi dos años y medio para conmemorar nuevamente un triplete en partidos oficiales. Romario fue el autor de los tres goles del Vasco da Gama en la derrota del domingo ante el Botafogo por 5-3 en partido por el campeonato regional del estado de Río de Janeiro que marcó la reapertura del estadio Maracaná tras nueve meses cerrado para reformas.

El goleador y campeón del Mundial de EEUU’94 no anotaba tres goles en un único partido oficial desde el 22 de junio de 2003, cuando contribuyó con tres anotaciones para la victoria del Fluminense sobre el Guaraní por el Campeonato Brasileño.

En ese largo período tan sólo anotó tres goles en un juego conmemorativo entre miembros de la selección brasileña que conquistó el Mundial de 1994 y una selección de México.

En tal partido, disputado a comienzos del año pasado y con el que Romario supuestamente se despediría del fútbol, Brasil venció por 4-3 a México con tres goles del artillero.

Al comentar el triplete de anoche en el Maracaná, Romario lamentó que no hubiera servido para nada debido a que el Vasco da Gama terminó perdiendo y cayó al segundo lugar en la clasificación del Grupo B del Campeonato Carioca.

Los tres goles, sin embargo, le permitieron al delantero acercarse a la meta que se propuso para este año de anotar su milésimo gol antes de colgar las botas.

Según sus cuentas, ahora sólo le faltan 54 anotaciones para completar las mil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas