Romario pide disculpa a Pelé

Romario pide disculpa a Pelé

RIO DE JANEIRO, (EFE).- En medio de un lleva y trae de opiniones y algunas ofensas, ahora Romario ha pedido disculpas a Pelé, un día después de mandar al rey brasileño del fútbol a callarse la boca.

“Quiero aprovechar para pedir disculpas a Pelé, no quería haber dicho lo que dije”, declaró Romario a periodistas en un suburbio de Río de Janeiro, donde participó en un juego entre veteranos y profesionales cariocas para recoger donaciones para las víctimas de la tragedia en Asia.

“Yo creí que él había dicho una cosa y parece que lo interpreté mal”, dijo Romario, el segundo mayor goleador del fútbol profesional brasileño, después del propio Pelé.

El viernes en un entrenamiento de fútbol de arena en la playa de Copacabana, Romario sacó a relucir una vez más su afilada lengua y dijo ante un grupo de periodistas que Pelé debería “meterse un zapato en la boca”.

La última polémica de Romario fue desatada por su propia declaración hace poco menos de un mes, cuando dijo que estaba cansado de jugar y estaba pensando retirarse. El mejor jugador del mundial del 94 está cerca de cumplir 39 años y en el ocaso de su carrera.

Poco después de anunciar su retiro oficial, Romario se retractó, pero ya había recibido desde diversos frentes una serie de homenajes de prensa y declaraciones a favor de su despedida.

En el interín Pelé también opinó.

“Quien tiene que saber la hora de parar soy yo (…) Pelé callado es un poeta, pero sólo habla mierda”, dijo Romario tras mandar al rey del fútbol a meterse en su propia vida.

En Madrid, Edson Arantes do Nascimiento ‘Pelé’ aclaró durante una visita al estadio Santiago Bernabéu que todo no pasó de un mal entendido. De manera elegante y diplomática pidió disculpas a Romario en caso de haberlo ofendido.

“Soy fan de Romario. No sé qué le han dicho pero lo cierto es que en una entrevista me preguntaron cuál es el mejor momento para retirarse y yo dije que cuando estás en el mejor de sus momentos. Yo me despedí en lo mejor de mi carrera y aunque hace treinta años que paré de jugar al fútbol, recuerdan mis buenos momentos”, afirmó.

Romario, hoy un poco más comedido que en la víspera supo de esas declaraciones.

“La verdad soy yo quien pido disculpas a él. El continúa siendo el más grande, el mejor. Oye Pelé, disculpa esa camarada”, dijo ante la cámaras como dirigiéndose en persona a su compatriota.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas