Romeo Hizo sentir la bachata en San Cristóbal

5C_¡Alegría!_16_1,p01

“La gira del pueblo”.  Inició el jueves, continuó ayer en Azua, hoy estará por Barahona y el domingo en San Juan de la Maguana

Romeo Santos sí que sabe cómo mantener a sus fans atentos a todo lo que pasa con su carrera. Después de anunciarse “La gira del pueblo” para este mes de noviembre, desde que llegó el día primero, los fans solo estaban pendiente de cuándo iniciaría todo y cuál sería la primera provincia.
Pues la tarde-noche del jueves se ofreció el primer concierto de esta gira en la provincia de San Cristóbal, específicamente frente al politécnico Loyola. La gira siguió anoche en Azua, hoy en Barahona y mañana estará en San Juan.
A las 6:10 de la tarde, la cortina que cubría el escenario cayó mientras comenzaron a sonar los acordes del intro “Dominicano soy” y entonces Romeo Santos subió al escenario desatando la algarabía de los presentes que de inmediato comenzaron a grabar con sus celulares el momento.
Aunque el lugar habilitado para su concierto en la “cuna de la Constitución” no fue el mejor para que el pueblo pudiera disfrutar del “Rey de la Bachata” al máximo, más de tres mil personas, entre hombres, mujeres, y hasta algunos niños, acudieron al lugar.
“Canalla”, “Amigo” y “Eres mía”, fueron los tres primeros temas de la tarde y, de inmediato, Romeo Santos aprovechó para saludar a sus fans: “Buenas noches, San Cristóbal… y así comienza la gira del pueblo… Primeramente, para mí es un gran honor y me llena de felicidad poder estar con ustedes. Les confieso que me asusté un poquito porque jugando baloncesto hace unas semanas atrás me fracturé un tobillo y dije ‘mierda se jodió la gira del pueblo’. Y luego ustedes con su cariño… me alimentan con esa energía y dije ‘vamos pa’ lante’. Esta noche aquí no se vino hablar, ¿Dónde está mi República Dominicana?”, expresó el artista e interpretó “Inmortal”.
En compañía de once músicos y dos coristas, Romeo continuó con su repertorio en el que incluyó “Millonario”, “Payaso”, “Sobredosis”, “Perjurio”, “Llévame contigo”, “La demanda” y “Me quedo”, entre otros.
En un momento cuando el público estaba un poco alborotado, Romeo le hizo un llamado a mantenerse tranquilos, sin empujar a nadie.
“Vamos a portanos bien. Tranquilos, porque sin rompen el protocolo de seguridad yo me tendría que ir. Vamos a demostrar que podemos hacer una gira completamente tranquilos, sin ningún conflicto. Vamos a mostrarles a otros países también que nosotros, los dominicanos, sabemos comportarnos. Tranquilitos, disfruten, lloren, griten, brinquen, pero sin empujar”, les dijo Romeo a sus fans, algunos de los cuales se ubicaron hasta en las azoteas de las casas cercanas al escenario, mientras que otros se subieron hasta en los árboles para verlo.
Con el auge de la música urbana, “The King” también aprovechó para cantar algunos temas que ha realizado con exponentes urbanos como “Aullando” y “Noche de sexo”, ft Wisin & Yandel y “Ella quiere beber”, ft Anuel AA.
Entre los artistas invitados del primer concierto estuvieron Natti Natasha con quien cantó “La mejor versión de mí”, y luego ella cantó “Criminal”.
Con Teodoro Reyes interpretó “Ileso” y “Soy un pobre diablo”, mientras que el cierre fue a las 7:40 de la noche con el tema “El beso que no le di” a dúo con Kiko Rodríguez.
Esta gira de Romeo Santos se presenta en el país de la mano del Grupo Telemicro. “La gira del pueblo” consiste en quince conciertos gratuitos en diferentes provincias del país durante este noviembre.