AP. El intérprete de bachata Anthony Romeo Santos se unió en un dueto, por primera vez, con Juan Luis Guerra durante el concierto del astro del merengue la noche de ayer en Santo Domingo.
Ante la euforia de miles de mujeres de todas las edades reunidas en el estadio olímpico de la capital dominicana, Santos salió al escenario de forma inesperada para cantar con Guerra la bachata Frío frío.
Santos, quien comenzó su carrera como vocalista del grupo Aventura, se convirtió en la gran sorpresa del espectáculo en el que la estrella del merengue y su orquesta 4:40 interpretaron sus éxitos ante unos 50 mil espectadores que permanecieron empapados las más de dos horas bajo un incesante aguacero.
La lluvia es una bendición del señor, comentó Guerra al ver a los miles de asistentes que, pese a los impermeables y paraguas, escurrían chorros de agua mientras bailaban sus canciones.
Debido a la fuerte lluvia, el concierto cesó momentáneamente por motivos de seguridad, pero los miles de asistentes que llenaron el estadio permanecieron bajo el aguacero en espera de que Guerra y sus músicos volvieran al escenario.
Antes de Santos, Guerra también tuvo como invitado al colombiano Juanes, con quien interpretó el rock La calle que ambos grabaron a dúo.
Guerra presentó en República Dominicana el espectáculo de su gira A son de guerra que lo ha llevado desde 2011 a varios escenarios de América Latina y que este mes comenzará su recorrido por Europa.