ROMEO SANTOS Cierra de manera histórica “Utopía: La Gira del Pueblo”

09_12_2019 HOY_LUNES_091219_ ¡Alegría!4 C

El bachatero Romeo Santos aún no lo puede creer. La noche del sábado, tras el decimoquinto concierto celebrado en La Romana mediante “Utopía: La Gira del Pueblo”, cumplió uno de sus sueños más preciados: realizar con éxito una serie de conciertos gratuitos por diferentes ciudades del país.
En esta ocasión, el astro de la bachata no solo materializó los sueños de sus fanáticos, también concretó su visión al realizar “Utopía: La Gira del Pueblo”, un concepto financiado por el Grupo de Medios Telemicro.

El anhelo de “El Chico de las Poesías” cobró vida cuando el pasado 14 de noviembre arrancó su gira por la zona Sur del país, específicamente en la calle Padre Ángel Arias, esquina 19 de Marzo, en la ciudad de San Cristóbal.
Un día después el cantautor se trasladó a Azua de Compostela y cantó en el polideportivo Las Minitas.
En este concierto el momento más emotivo fue cuando Romeo invitó a cantar al también bachatero Luis Miguel del Amargue, quien se encontraba en el espectáculo en calidad de espectador.

El aguilaldo musical continuó en Barahona el sábado 16 de noviembre, justo al aterrizar en Santa Cruz con un espectáculo que congregó a unas 10 mil personas.

El Sur se mantuvo en vilo hasta que el cantante ofreció la cuarta y última función de su primer ciclo de conciertos el pasado 17, en el estadio de béisbol Hermanos Suárez de San Juan de la Maguana.
San Francisco y La Vega. Luego de unos días de reposo, el bus de “Utopía: La Gira del Pueblo” se trasladó el sábado 23 de noviembre a San Francisco de Macorís, ofreciendo un espectáculo de lujo que reunió unas 60 mil personas, que llenaron a toda capacidad el parqueo del estadio Julián Javier.

En esta presentación, Santos compartió con el público un secreto, había subido a escena con una indigestión estomacal que le preocupaba.
Sin embargo, los aplausos del público se convirtieron en la mejor medicina para Romeo durante el espectáculo.

La siguiente parada de Santos se produjo en La Vega el pasado domingo 24 de noviembre, justamente en el parqueo del estadio olímpico de la ciudad.

La sensibilidad humana mostrada por Romeo se elevó cuando homenajeó al bachatero invidente Bienvenido Rodríguez.
Un lunes inolvidable. El encuentro en Nagua, realizado el 25 de noviembre, hizo estallar un volcán de amargue en cada uno de los espectadores que saltaron de felicidad cuando escucharon cantar a su artista preferido Romeo Santos justo en su malecón.
En el Noroeste. Atrás quedó la espera para el público del Noroeste. La provincia de Valverde, específicamente Mao, fue la primera de esta demarcación en ver en primera fila a su “King”.

“Ameén a sus leyendas vivas”, con esta petición especial Romeo dio paso a la presentación inesperada del merenguero Fernando Villalona.

“El Niño Mimado” subió a tarima junto a Romeo e interpretó “Yo me quedo”, además, cantó en solitario su clásico “Delirante amor”.

La provincia de Dajabón sintió los efectos de la gira de conciertos, gratis, más exitosa que ha tenido en el país. Esta vez el factor sorpresa estuvo a cargo de Chicho Severino.

La ruta de la felicidad continuó rugiendo fuerte por Monte Cristi el 30 de noviembre. Allí estuvo entre sus invitados Raulín Rodríguez.
Puerto Plata inolvidable. La décimo-primera parada de “Utopía: La Gira del Pueblo” arribó en Puerto Plata el 1 de diciembre. Allí se dio cita un público eufórico y totalmente “Romeista”. ¡De hecho, el multipremiado artista exclamó que “¡Esta ha sido la presentación más fuerte de toda la gira!”

La lluvia no dañó la fiesta en Moca. Irónicamente, aunque el concierto de Moca había sido pospuesto por lluvia, se realizó bajo tremendo torrencial un fiestón. Un público de lujo, que no le importaba si la lluvia paraba o no, se disfrutó a Romeo de principio a fin.
Último ciclo. Cuando le tocó el turno a San Pedro de Macorís el público no podía creer que estaba viendo a su ídolo, Romeo Santos.
De hecho, fue la ciudad donde mayor cantidad de bachateros invitados asistió, dentro de ellos Elvis Martínez, Raulín Rodríguez, Teodoro Reyes, El Chaval de la Bachata y El Boris.
La ciudad de Higüey, provincia La Altagracia, fue la ante penúltima de la gira.
Finalmente, el megaespectáculo que controló el entretenimiento local durante 15 días finalizó en La Romana, en el estadio Francisco Micheli.
“La mejor inversión que usted ha hecho es esta” le expresó Romeo a Gómez Díaz.
En esta última gala, que tuvo una duración de más de dos horas y un cierre de lujo, participaron Luis Vargas, Ramón Torres, El Chaval de la Bachata, Kiko Rodríguez y El Boris.