Romeo Santos imparable en el Yankee Stadium

Romeo Santos imparable en el Yankee Stadium

NUEVA YORK. Romeo Santos queda en la historia del majestuoso nuevo estadio de los Yankees de Nueva York por ser el primer latino en presentarse y reunir más de 100,000 personas durante dos noches con su concierto “Fórmula Vol. 2”, título de su segunda producción discográfica como solista.

El llamado “Rey de la Bachata Moderna”, estadounidense de origen dominicano y puertorriqueño, suma esta gran hazaña a su trayectoria artística de 12 años al reventar dos veces el monstruo del Bronx, y recuerda los tres conciertos debut en 2012 al imponer un record en el Madison Square Garden.

En su primer concierto el viernes en el Yankee Stadium, el artista de 32 años tuvo como invitados al reguetonero boricua Tego Calderón, y como contraparte dominicana a la merenguera típica Fefita la Grande y los bachateros Antony Santos y Luis Vargas, cuyas participaciones fueron muy disfrutadas.

Incansable en el imponente escenario, rodeado de luces y efectos especiales, con tres pantallas led, dos a ambos extremos y una gigante que cubría todo el fondo, Romeo se entregó a sus fanáticos durante tres horas y media con un repertorio que incluyó éxitos con el grupo Aventura y de sus dos álbumes como solista.

“Inocente, “Amigo”, “Por un segundo”, “Loco” (el público esperaba que apareciera Enrique Iglesias), “Mi corazoncito”, “Cancioncitas de amor”, “Su veneno” y “Promise”, fueron cantadas por la masiva concurrencia a coro con Santos, vestido de blanco y con un chaleco azul, rojo y marrón que después lanzó al público: “ustedes valen más que los cuatro mil dólares que costó”.

Tras la interpretación de “Noche de sexo”, a ritmo de reguetón, llegó el primer invitado de la noche del viernes: el puertorriqueño Tego Calderón. “Me confieso fanático y amigo de Tego, él me inspiró a incursionar en la música urbana”, expresó Romeo. Con Calderón cantó “Pa’ que te lo goce” y “Dominicana”. Aclamado por miles de jóvenes, adolescentes y hasta niñas y niños, Romeo Santos destacó la presencia de centroamericanos, boricuas y dominicanos y siguió cantando un medley con “Soberbio”, “7 días”, “La diabla”, “Tu jueguito”, “Llévame contigo” y “Un beso”, seguido de las canciones “Necio”, “Mi santa”, “Odio” y “Eres mía.

Antony Santos y Luis Vargas. El momento cumbre del concierto fue la presencia de los bachateros dominicanos Antony Santos y Luis Vargas. “Crecí escuchando bachata tradicional y por ellos estoy aquí. ¡Que viva la República Dominicana!”, exclamó para iniciar el tema “Debate de 4”, donde faltó Raulín Rodríguez.

Romeo enfrentó musicalmente a Santos y a Vargas con un turno para cada uno y sus hits en bachatas “La mesa del rincón”, “Pégame tu vicio”, “La traicionera”, “Dónde estará”, “Loco de amor”, “Corazón culpable”, “Ceniza fría”, “Linda y difícil”, “Veneno”, “Por mi timidez”, “El dolor” y “Voy pa’ llá”.

Fefita la Grande. La merenguera puso la nota típica a “Fórmula Vol. 2”, pero sin el acordeón, solo a nivel de cintura con “Vamos a hablar inglés”, provocando una fuerte algarabía.

Casi a la 1:00 de la madrugada, Romeo comenzó a despedirse al cantar “No lo perdona Dios”, “Amor de madre”, “Hermanita”, “Alexandra”, “Novelita 1”, “Un chichí” y “La boda”.

Tras un cambio de vestuario, el artista finalizó su primera hazaña en el Yankee Stadium, donde brincó, se tiró en el piso y bailó pegado con Fefita, a ritmo de su éxito “Propuesta indecente”. En esa parta hubo una cama en el escenario donde hizo un simulacro de amor con una joven del público vestida de negro.

ZOOM

El New York Times
Lo resalta en la portada
El prestigioso periodico The New York Times le dedicó la portada del viernes en un amplio artículo al bachatero sobre su hazaña en el Yankee Stadium: “Pink Floyd ‘The Wall’ no podía hacerlo, Jay Z recibió ayuda de Justin Timberlake y Eminem y Metallica no trató, pero la venta de dos shows consecutivos en el Yankee Stadium, con su capacidad de alrededor de 50.000 personas, es casi imposible para cualquier artista de música pop no llamado Paul McCartney. Pero Romeo Santos, lo logró”. El diario estadounidense resaltó su calidad interpretativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas