Romería Asturiana 2009
Una firme demostración de amor por la patria ausente

Al ritmo del sonido de la gaita, disparos de voladores y la nostalgia a flor de piel por su  país natal, ejecutivos de Casa de España y asturianos residentes en República Dominicana realizaron su tradicional fiesta “Romería Asturiana 2009”,  la cual incluyó en su tercer día la procesión a la Virgen de Covadonga. 

Celso Corripio, coorganizador de la romería, explicó que llevan más de 20 años realizando la fiesta y que cada año reciben más apoyo tanto de los asturianos como de los dominicanos que les acompañan.

El programa de actividades correspondiente al 2009 inició en el Patio Español con la Noche Astuariana, donde la Banda de Gaites de Corvera y el Ballet Folklórico de la Secretaría de Estado de Turismo,  y una degustación de la gastronomía de esta hermosa región que reunió a un selecto grupo de amigos y familiares.

Al día siguiente se llevó a cabo la Verbena Asturiana con la Banda de Gaites de Corvera y de la República Dominicana La Sonera Típica,  fueron la atracción musical en el área de Romerías, al momento que degustaban una intensa variedad de platos típicos de Asturias.

El programa concluyó con la Gran Romería que inició con un Concurso de Fabes, seguido de la procesión de la Virgen de Covadonga patrona de Asturias hasta llegar a la Capilla para realizar la Misa Solemne cantada por La Coral “La Flor”, de Pola de Lena.

Luego de todo un día, donde Asturianos compartieron esta celebración con integrantes de las demás regiones de España  y en compañía de sus familiares y amigos, el encuentro finalizó con la música del Grupo Arnon, Cherito y su Orquesta y una exhibición de fuegos artificiales.