Romero acepta que es el padre del hijo de Yuilmi y le pide perdón

Romero acepta que es el padre del hijo de Yuilmi y le pide perdón

El diputado Julio Romero  reconoció ayer ser el padre del bebé de cinco meses de la joven de 18 años Yuilmi Peguero, a  quien  pidió perdón por las dudas sobre el menor y por los pronunciamientos que exteriorizó en su contra.

     Durante un proceso de conciliación ante la procuradora de Familia y Menores Marisol Tobal, el legislador y la joven de 18 años acordaron reunirse en los próximos días para acudir ante el Registro Civil a declarar el niño.

  Sin embargo, ambos se verán nueva vez ante Tobal para fijar el monto de la pensión alimenticia del bebé, debido a que los abogados de las partes no llegaron a ningún acuerdo.

 “Eso quedó sobre la mesa hasta que él (Romero) haga una propuesta más decente”, expresó la abogada de Peguero,  Olga Germán.

 Piden RD$200 mil.  En el primer pedido, las representantes de Peguero, Germán  e Iluminada Román, pidieron que el legislador pague RD$200 mil pesos de pensión alimenticia para el bebé, empero Romero ofreció de RD$10 a RD$12 mil.

   Cuestionadas sobre la suma, las abogadas dijeron que ese primer pedido fue deducido de los ingresos que percibe el legislador que, dicen, ronda los RD$900 mil mensuales.

 Lágrimas en encuentro.  Las abogadas  de la jovencita no salían del asombro al ver a Romero, totalmente trasformado ante la magistrada: de ser quien con fuertes pronunciamientos dudaba de su paternidad  pasó  a mostrarse como víctima.

En una parte del proceso Yuilmi pidió conversar a solas con Romero porque, dijo,  tenía la necesidad de expresarse. Sin embargo, desde afuera solo se observó hablar a Romero luego de ver fotos del bebé en el celular de la joven que en un momento del encuentro y tras pronunciar algo se dejó vencer por el llanto. Sin embargo limpió sus lágrimas y luego lo escuchó con expresión de incredulidad.

 Fuera, la incertidumbre se apoderaba de su padre, Julio Peguero, que de manera insistente se asomaba a la puerta a ver a su hija.

Dudas.  Al salir del despacho Yuilmi dijo que Romero le pidió perdón y le prometió reconocer el niño “pero no se si creerle o no”.

Las claves

1.   Querella por agresión

 Las abogadas de Yuilmi apoderaron a la magistrada Roxanna Reyes de una querella por agresión física contra Romero.

2. Romero niega

Dijo que todo de cuanto se le acusa es falso, al ser cuestionado sobre la denuncia de que fue sometido por trafico de personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas