Romero actuará en el cartel de artes marciales

7B_Deportes_02_2A,p01

La estrella de la UFC Yoel Romero, ‘El Soldado de Dios’, participará en el evento de combates de artes marciales mixtas, Force ONE, de la promotora nacional Fighting Force, a celebrarse mañana en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 6:00 pm.
Romero, de nacionalidad cubana, compite profesionalmente en la categoría de peso medio (185 lbs) de la Ultimate Fighting Championship (UFC) y tiene una pelea gran confirmada el próximo 17 de agosto en UFC 241 contra el brasileño invicto Paulo Costa (12-0-0). Romero ha gozado de una exitosa carrera en el mundo de los combates.
En la disciplina de lucha olímpica, conquistó múltiples medallas y campeonatos, entre los que se destacan una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Lucha de 1999 en Ankara, Turquía; una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney, Australia en el año 2000; y una medalla de oro en los Juegos Panamericanos celebrados en Santo Domingo en el 2003. En las artes marciales mixtas, Romero mantiene un record profesional de 13 victorias (11 por nocaut).