Romero cree que buen trabajo Gobierno ayudará a quedarse

Romero cree que buen trabajo Gobierno ayudará a quedarse

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de proclamación del senador y candidato a esa posición por la provincia Duarte, Amílcar Romero, ante cientos de simpatizantes del Partido de la liberación Dominicana (PLD), el Revolucionario Dominicano (PRD), y otros aliados.
Al ser juramentado por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Romero inició su discurso resaltando el buen desempeño económico del Gobierno, que dijo, es reconocido por los organismos internacionales y asumido como un referente internacional, para orgullo de todos los dominicanos.
Manifestó que por esas y muchas razones, la victoria está asegurada en los próximos comicios electorales.
El senador de la provincia Duarte, afirmó que las grandes obras del presidente Medina han sido grandes realizaciones, en favor de todos los sectores.
“Aquí, por ejemplo, como ha sido detallado previamente, en el plano educativo contamos con modernas edificaciones y disfrutamos de todos los beneficios de la revolución educativa”, dijo.
En toda la provincia Duarte, indicó que, unos 36 centros educativos se han construido; calles y avenidas en todos los municipios, y pequeños acueductos; policlínicas, clínicas, la reparación del edificio de la Gobernación Provincial y la Catedral de San Francisco.
Indicó que también se ha logrado alcanzar un 126 por ciento de la meta del Plan Nacional de Alfabetización, en el que miles de ciudadanos de la provincia han aprendido a leer y a escribir, gracias a la voluntad del mandatario y al trabajo encomiable de todos los hombres y mujeres, que con amor han impulsado este hermoso, humano y digno proyecto nacional.
De igual forma, observó que la reapertura de la zona franca de San Francisco de Macorís generará miles de empleos para toda la región y se comprometió a legislar para que la provincia sea declarada ecoturística, y para que sea viabilizada la construcción de la Plaza de la Cultura.
Terminó con el señalamiento, de que necesitan “cuatro años más para la agropecuaria, cuatro años más para la juventud y los deportes, cuatro años más para la salud, cuatro años más, para que el 9.1.1 llegue a esta provincia; cuatro años más para legislar para el progreso, cuatro años más, para construir la República que soñó el profesor Juan Bosch y la patria inspirada por nuestros padres fundadores”.
La actividad se llevó a cabo en la intersección de las avenidas Libertad con Emilio Prud’Homme. A Romero le antecedieron los presidentes del PLD y del PRD en la provincia, Andrés Acosta y Erick Them, respectivamente. Romero estuvo acompañado de los dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y los demás que integran el denominado Bloque Progresista.

Publicaciones Relacionadas