Romero gana pleito tras dopaje

Romero gana pleito tras dopaje

El relevista puertorriqueño J.C. Romero llegó a un acuerdo en una demanda contra una empresa de suplementos vitamínicos cuyo producto le costó 50 juegos de suspensión en Grandes Ligas.

«No hice trampa,» dijo Romero, de 35 años. «Algunas otras personas fueron negligentes, y tuve que pagar el precio. Pero he estado utilizando esto para educar otros peloteros. No he podido ser el mismo desde que me suspendieron. No creí que la suspensión me afectaría de la manera que lo ha hecho», dijo Romero en entrevista con el diario New York Daily News.

Romero fue suspendido en 2009 bajo el programa de dopaje de Grandes Ligas al dar positivo a androstenediona. El ingrediente del suplemento que provocó que Romero arrojara positivo en las pruebas de dopaje no estaba señalado en la etiqueta del producto vendido por la compañía GNC.

«Romero compró un suplemento e ingirió un ingrediente no señalado en la etiqueta del producto y le costó posteriormente una suspensión de 50 juegos y pérdidas de $1.25 millones en salario en el 2009», dijo un representante de Romero en un comunicado.

Romero solicitó una audiencia de arbitraje y posteriormente la Asociación de Jugadores envió el producto que Romero había estado utilizando — 6-OXO Extreme — a un laboratorio en Tennessee para hacerle pruebas. Los resultados del laboratorio confirmaron que el suplemento estaba contaminado.

Romero tuvo que cumplir una suspensión de 50 partidos que comenzó en el 2009, pero radicó una demanda en abril de ese año en la Corte de New Jersey contra GNC y Vitamin Shoppe, al igual que dos compañías, Ergopharm y Proviant Technologies.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas