Romney aviva campaña al nombrar a Ryan candidato a vicepresidencia de EEUU

Romney aviva campaña al nombrar a Ryan candidato a vicepresidencia de EEUU

AHSLAND, EEUU, AFP. El candidato a la Casa Blanca Mitt Romney anunció este sábado que eligió al representante republicano Paul Ryan como su candidato a la vicepresidencia, destacando su defensa de la disciplina fiscal, en un intento por avivar la campaña electoral. 

«Con su energía y su visión, Paul Ryan se convirtió en un líder intelectual del partido republicano», dijo Romney, quien destacó que su compañero de fórmula electoral está consciente de los desafíos presupuestarios que enfrenta Estados Unidos, del nivel del déficit y del fuerte endeudamiento y de la catástrofe por venir si no se cambia el camino.  

En un discurso pronunciado en Virginia (noreste), junto al acorazado «USS Wisconsin», un buque desafectado del servicio y que operó durante la Segunda Guerra Mundial, Romney reconoció que a veces comete errores, al haber presentado sin querer a Ryan como «el próximo presidente de Estados Unidos».  

Irónicamente, cuando competía por la Casa Blanca hace cuatro años, el presidente Barack Obama también presentó por error a su designado vicepresidente, Joe Biden, como el futuro presidente estadounidense. 

«Nosotros restauraremos la grandeza de este país», prometió Ryan ante un centenar de simpatizantes republicanos que agitaban banderas estadounidenses.   En un breve comunicado difundido poco antes, el equipo de campaña del exgobernador de Massachusetts (noreste) anunció la elección de Paul Ryan, de 42 años, para integrar la fórmula republicana.  

Esta decisión se produce dos semanas antes de la Convención Republicana que tendrá lugar en Tampa (Florida, sur) entre el 27 y el 30 de agosto.   En esta cita, Romney y su compañero, quien preside la poderosa Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, serán nombrados oficialmente como candidatos para enfrentar a Obama y su vicepresidente Joe Biden, el 6 de noviembre.  

En las últimas semanas, Romney ha caído en las encuestas frente a Obama, quien tiene una amplia mayoría a nivel nacional y en la mayor parte de los estados tradicionalmente indecisos que suelen ser cruciales para la elección.  

Sin embargo, las persistentes dificultades económicas son un punto en contra para el presidente saliente, lo que podría dar a Romney una ventaja importante tras el verano en Estados Unidos, cuando la campaña electoral llegue a su punto culminante.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas