Romney busca atraer a hispanos con los  empleos

TAMPA, EEUU.  AFP.  Mitt Romney está seguro que la recuperación económica es un tópico mucho más relevante que la inmigración para los hispanos en Estados Unidos, una minoría cuyo voto es clave en la elección presidencial y que no le favorece a días de ser el candidato oficial del partido Republicano.

“El candidato Romney sabe que los hispanos conocen mucho mejor al presidente Barack Obama tras cuatro años de gobierno, y por eso está convencido de que la recuperación económica y la creación de empleos es lo que más importa a los hispanos hoy en día”, dijo a la AFP Rudy Fernández, asesor de la campaña de Romney en tema latinos.

Contra viento y marea, a raíz de la tormenta tropical Isaac, la 40 Convención Nacional Republicana se celebrará desde el lunes en Tampa, ciudad del Golfo al centro de Florida, para terminar el jueves con la nominación de Romney como rival de Barack Obama en las presidenciales del 6 de noviembre.

Durante este evento, la campaña de Romney irá revelando su programa de gobierno, una tarea que ha estado realizando un comité de la plataforma del partido.

El comité ha hecho trascender a la prensa que el millonario ex gobernador de Massachussettes planea recalcar a los hispanos sobre todo su plan económico para superar la crisis de empleo que afecta a la comunidad.

Las claves

Mueven convención para el martes

El Partido Republicano de Estados Unidos anunció que el inicio de su convención nacional se pospone hasta el próximo martes, debido a las pésimas condiciones meteorológicas provocadas por la tormenta tropical Isaac, que se acerca a las costas de Florida (sureste).   La información fue dada por el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus.