Romney promete no deportar inmigrantes

Romney promete no deportar inmigrantes

MIAMI. AFP.  El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, prometió ayer implementar una reforma migratoria permanente y que no deportará a los millones de indocumentados en el país si llega a la Casa Blanca, dijo en un foro con un medio hispano en Miami. 

 Romney evadió aclarar sus polémicas declaraciones sobre el «47% de la población», a quienes calificó de «víctimas» y consideró que eran un caso perdido porque votarán a su rival Barack Obama que apoya las ayudas estatales en temas de salud, educación y comida, según dijo en un video grabado en mayo de manera oculta en una reunión privada con donadores en Boca Ratón (Florida).   «Yo me preocupo por el 100% de la población», dijo Romney sin mayores precisiones al asegurar que su campaña se orientaba a unir al país y a trabajar por todos sus habitantes. Pero evadió en todo momento aclarar los dichos que han incendiado su campaña desde la divulgación del video el lunes. 

En un eventual gobierno republicano «no vamos a tener redadas de personas en el país para deportar», afirmó en una de las declaraciones más contundentes de la entrevista realizada en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, en un foro propiciado por la cadena hispana Univision y Facebook.   «No vamos a tener redadas de 12 millones de personas», reiteró Romney ante una audiencia de unas 700 personas, en su mayoría estudiantes republicanos y personas de su campaña en Florida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas