Romney sería secretario Estado EU

Republican presidential candidate Mitt Romney speaks during a campaign event in Chantilly, Virginia, on May 2, 2012. Romney said he was "pleased" by US President Barack Obama's visit to Afghanistan, after the election-year rivals had sparred over the commemoration of the killing of Osama bin Laden. AFP PHOTO/Jewel Samad        (Photo credit should read JEWEL SAMAD/AFP/GettyImages)

Mitt Romney es un contendiente clave para convertirse en el próximo secretario de Estado de Estados Unidos, mientras que el general retirado del Cuerpo de Infantería de Marina James Mattis tiene una “impresionante” posibilidad de llegar a secretario de Defensa, revelaron el domingo el presidente electo Donald Trump y su número 2, Mike Pence.
Se “estudia activamente” la posibilidad de que Romney sea postulado para secretario de Estado, “junto con otros estadounidenses muy distinguidos”, dijo el vicepresidente electo Pence, quien dirige la búsqueda de candidatos para sumarse al gabinete de Trump, durante una entrevista con el programa de la cadena CBS “Face the Nation”. El comentario dejó claro que la reunión de Trump y Romney un día antes en New Jersey fue más que un intento de hacer las paces en público después de que ambos intercambiaron insultos feroces durante la campaña. Trump se reunió con Mattis unas horas después de que lo hizo con Romney. El domingo, el multimillonario interrumpió sus tuits críticos contra el programa cómico de televisión “Saturday Night Live”, la exitosa obra musical de Broadway “Hamilton” y los demócratas para escribir que Mattis estaba siendo evaluado para el puesto de secretario de Defensa.
Trump llamó al general por su apodo “Mad Dog Mattis” (perro rabioso Mattis) y tuiteó que el militar retirado “fue muy impresionante ayer. íUn verdadero general entre generales!” Los comentarios fueron indicios de que Trump podría estar cerca de hacer pronto más anuncios de la composición de su gabinete mientras el presidente electo trabaja para formar sus equipos de política exterior y seguridad nacional.
Durante la campaña presidencial, Trump tomó una línea dura en ambos temas. Propuso una prohibición temporal a los musulmanes que entran al país, entre otras cosas. Incluso mientras Trump y su equipo discutieron algunos de los asuntos más importantes que enfrenta el país, el presidente electo se dio tiempo para tuitear sobre varios asuntos. Sus objetivos el domingo incluyeron al líder demócrata del Senado Charles Schumer, otro neoyorquino conocedor de los medios de comunicación. Trump dijo que Schumer es “mucho más inteligente” que el líder demócrata retirado Harry Reid.
También se quejó de que “Saturday Night Live” es un programa “sesgado” y que no es gracioso. Trump recibió ayer a diversos funcionarios en el club de su centro de golf en New Jersey. En la agenda había visitas del gobernador de New Jersey, Chris Christie, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y el secretario de Estado de Kansas Kris Kobach.