Rompiendo límites y unificando fronteras

Rompiendo límites y unificando fronteras

POR MIRFAK ROWLAND
Desde hace tres años, la comunidad evangélica nacional e internacional realiza una labor de unificación, que tiene como finalidad la formación de líderes que sirvan de modelos y que continúen, de manera eficaz y fructífera, la obra de evangelización en la sociedad.

Este año, El Pabellón de Balonmano del Parque del Este, en Santo Domingo Este, servirá de escenario para la realización de un evento cuyo objetivo prin cipal es la materialización de este propósito.

Con el tema, «Rompiendo los límites», la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), celebrará los días 21, 22 y 23 de mayo la «III Cumbre Internacional de Pastores y Líderes», actividad que se realizará de manera gratuita y que pretende congregar a más de cuatro mil personas cada día.

Según el reverendo Mariano Sánchez, director ejecutivo de CODUE, esta cumbre está dirigida a todo el pueblo evangélico, en especial a pastores y líderes, con el objetivo de motivar el crecimiento espiritual y aportar conocimientos a aquellas personas escogidas por Dios para enseñar y orientar a los miembros de la comunidad.

De su lado, la licenciada María Rita Mesa, encargada de Relaciones Públicas de la entidad, manifestó que este evento será un «espacio de reflexión que busca completar la misión de cultivar la espiritualidad y fomentar la reflexión personal».

En ese sentido, Mesa indicó que esta actividad, que en años anteriores se celebró en Alemania y West Palm Beach, y que próximamente se realizará en Bélgica, reunirá a expositores nacionales e internacionales, los cuales dictarán conferencias, talleres y plenarias, para luego concluir con presentaciones de grupos artísticos entre los que podemos citar al «Grupo de adoración Tabernáculo de Amor», el dúo René y Damais González y el solista Ricardo Rodríguez, los cuales, con sus alabanzas y adoraciones, convertirán el momento en «algo muy espiritual».

EXPOSITORES

Edwin y Zelided Santiago son los pastores del Tabernáculo De Amor en West Palm Beach. Desde muy jóvenes le sirven a Dios y han participado en numerosos viajes misioneros plantando iglesias y abriendo nuevos campos en la obra del Señor. El pastor Santiago conduce el programa de TV «Fe Explosiva», que se transmite internacionalmente.

UN POCO DE HISTORIA

La Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE) surgió con el propósito de «lograr una real unificación del pueblo evangélico en la República Dominicana».

La idea de crear esta institución inicia a partir del año 1992, y el 16 de agosto de ese mismo año se realiza una marcha multitudinaria para fomentar la unidad, donde miles de creyentes se congregaron en la Plazoleta La Trinitaria y recorrieron la avenida 27 de Febrero hasta llegar al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La multitud allí reunida inspiró aún más a los ideólogos del proyecto unificador.

Los estatutos sociales fueron discutidos y aprobados en una Asamblea Constitutiva el 13 de mayo de 1993.

PERFILES

– Tommy Moya: fundador y pastor del Centro Cristiano Restauración. Posee una maestría del Florida Theological Seminary en Consejería Pastoral. Es el fundador y secretario de la Asociación de Pastores de la Florida Central.

– Reverendo David Greco: presidente y fundador de Ministerios Cielos Abiertos. Es autor de varios libros: «Renuévame», «Cielos Abiertos», «Corazones Sanados» y «Dios sana mi Nación».

– Esteban Fernández: fue presidente de Editorial Vida. En enero del 2001 fue galardonado con las llaves de la ciudad por el alcalde de Miami. En julio del mismo año la Universidad Cristiana Logos le otorgó el título en honores de Doctor en Literatura Sagrada.

– Pastora María Lemus: asistente de pastoreado en el Tabernáculo de Amor desde 1994. Trabaja también como Presbítero seccional del Distrito Hispano Sureste en las Asambleas de Amor de la Florida, supervisando más de una docena de iglesias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas