Ron Barceló y EGE Haina transan bonos carbono

Ron Barceló y EGE Haina transan bonos  carbono

Fuente de energía limpia y renovable.

Recientemente concluyó el proceso de transferencia de créditos de carbono entre Ron Barceló y la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), siendo la primera vez que dos empresas dominicanas coordinan un procedimiento de compensación de emisiones a partir de un proyecto registrado en el marco del Mecanismo de Desarrollo Limpio.

Esta operación se produjo como parte del programa de carbono neutralidad que lleva a cabo Ron Barceló desde el año 2016, y que lo ha convertido en el primer ron del mundo certificado Carbono Neutral e ISO14067 bajo la licencia Bilan Carbone.

Ron Barceló compensa cada año las emisiones que no han podido ser eliminadas de sus procesos, adquiriendo créditos de carbono provenientes de proyectos de reducción formalmente certificados.

Tal es el caso de los parques eólicos Los Cocos I y II de EGE Haina.
Ambos ubicados entre Juancho, Pedernales y Enriquillo, Barahona, son las primeras centrales de energía renovable del país en recibir Certificados de Emisiones Reducidas (CERs) emitidos por las Naciones Unidas (ONU), como mecanismo internacional para promover la reducción de las emisiones contaminantes del medio ambiente.

En conjunto ambas centrales aportan a la red dominicana alrededor de 200,000 megavatios-hora (MWh) de energía renovable, mientras evitan la emisión de 120,000 toneladas de dióxido de carbono anualmente.

Vinicio Subero, director Global de Negocios de Ron Barceló, afirmó que estos bonos de carbono marcan un hito en el desarrollo de estrategias de gestión de emisiones de carbono en el país y abre un camino al que pueden sumarse otras empresas también comprometidas con frenar los efectos del cambio climático.

Publicaciones Relacionadas