Ronaldinho a punto de gran contrato con Barcelona

Ronaldinho a punto de gran contrato con Barcelona

BARCELONA (EFE).- Ronaldo de Assis ‘Ronaldinho, delantero del Barcelona reconocido como el mejor jugador del mundo por la FIFA, podría firmar en las próximas horas un contrato que le vincularía a su actual equipo hasta el 2010, aunque con cláusulas de revisión que permitirían prorrogarlo a partir de entonces y hasta el 2014, previo acuerdo pactado entre las partes.

Según informaron a EFE fuentes próximas al club e inmersas en las negociaciones, esta fórmula está a punto de sellarse, aunque todavía los diferentes implicados en la operación revisan los distintos aspectos del redactado final, pero todo apunta a que ese plazo del 2010, con posibilidad de renovación posterior, será el definitivo.

Tras un nuevo día de negociaciones, el abogado del jugador, Sergio Neves, se encuentra en estos momentos en casa del hermano y representante del futbolista, Roberto de Assis, donde se analizan las diferentes cláusulas del contrato.

Neves explicó a EFE que el acuerdo está muy cercano, algo que también confirmaron las fuentes consultadas del club, y que espera su firma en las próximas horas.

Los diferentes puntos de discusión de los últimos días, en especial el de la cesión de los derechos de imagen del jugador y el precio de su rescisión, están prácticamente resueltos, aunque evidentemente influirá en su redactado final la duración definitiva del contrato.

Sergio Neves, al igual que las fuentes del club, señalaron a EFE que las negociaciones se encuentran ahora en una fase de estudio detallado de aspectos muy técnicos, entre los que el abogado citó los cambios de moneda del salario a percibir por el futbolista.

Si la reunión de esta noche de Neves con Roberto de Assis resulta productiva y se aceptan las diferentes cláusulas del contrato, la firma definitiva podría producirse en horas, según admitieron las diferentes fuentes a las que tuvo acceso EFE.

La rúbrica del jugador pondría fin así a un asunto que, inicialmente, tenía que resolverse antes del estreno liguero, pero que se ha prorrogado hasta el momento.

Tanto desde el club como desde el entorno del jugador se daba por hecho que el nuevo contrato sería una realidad antes del inicio de la temporada liguera que tuvo lugar el pasado martes, pero diferencias en aspectos como su duración, los derechos de imagen o la cláusula de rescisión lo impidieron.

Ahora y tras un día en el que todos prefirieron negociar en un ámbito más privado que las oficinas barcelonistas escogidas el lunes, todas las partes esperan que, de ser posible, este miércoles se dé el visto bueno a un acuerdo que podría vincular al jugador al Barcelona hasta el 2010, la opción más probable en estos momentos y que estaría en consonancia con los deseos del club, pero también con los del futbolista y sus agentes en base a esa prórroga hasta el 2014 previo pacto entre las partes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas