Ronaldinho contra Lionel  Mecí

Ronaldinho contra Lionel  Mecí

BEIJING. AP.  Juntos saborearon la gloria con el Barcelona y ganaron una Liga de Campeones y dos campeonatos españoles.

Pero el martes Lionel Messi hará todo lo que esté a su alcance para evitar que Ronaldinho mantenga a Brasil en la lucha por su primera medalla olímpica de oro en fútbol.

La Argentina de Messi y el Brasil de Ronaldinho se sacarán chispas en semifinales en el Estadio de los Trabajadores, donde disputarán una verdadera final adelantada. La histórica rivalidad entre ambos le da interés adicional el encuentro, en el que los argentinos, que defienden el título ganado hace cuatro años en Atenas, tratarán de asegurarse de que siga sin haber una medalla de oro en las vitrinas del fútbol brasileño.

El ganador se medirá en la final con el vencedor del partido entre Bélgica y Nigeria.

«Es un choque entre dos grandes equipos», dijo el volante brasileño Anderson. «No les tememos y ellos no nos temen. Al final veremos quién llega a la final y quién tiene el mejor equipo».

Argentina tendrá una ausencia importante, la de su arquero Oscar Ustari, quien sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda en los cuartos de final ante Holanda y estará inactivo ocho meses. Será reemplazado por Sergio Romero, quien lució inseguro en los centros al área cuando salió de titular porque el técnico Sergio Batista le dio descanso a Ustari en al último partido de la fase inicial, ante Serbia. Batista parece decidido. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas