Ronaldinho se va del Barça

Ronaldinho se va del Barça

PARIS.  AFP. El divorcio entre Ronaldinho y el FC Barcelona parece vivir su último capítulo tras la nueva lesión del jugador, anunciada este viernes y que tendrá de baja al brasileño durante las próximas seis semanas, según el club.

En pocas ocasiones un jugador habrá pasado tan rápido de ser admirado y alabado a entrar en desgracia, con fuertes críticas en la prensa y siendo rechazado por los hinchas.

El nivel del Ronaldinho de esta temporada parece muy lejos del que le permitió ganar el Balón de Oro de 2005 y el que comandó al equipo hacia su segunda Copa de Europa/Liga de Campeones, en la final de 2006 ante el Arsenal en Paris/St-Denis (2-1).

   «Hace mucho tiempo que ya no es feliz en Barcelona, no está bien con el vestuario y no está preparado para ser suplente», habían asegurado fuentes próximas al jugador en el mes de diciembre.   Los dirigentes del club catalán, con el presidente Joan Laporta y el entrenador Frank Rijkaard a la cabeza, han dado muestras de estar hartos de sus escapadas nocturas y de sus actuaciones decepcionantes.

   El reciente encuentro entre el hermano y agente del jugador, Roberto Assis, y el vicepresidente del AC Milán, Adriano Galliani, ha alimentado los rumores sobre un traspaso del jugador al equipo lombardo.

   A sus 28 años, ¿volverá a llevar Ronaldinho la camiseta azulgrana? Su desgarro muscular le tendrá fuera de los terrenos seis semanas, lo que para muchos podría ser sinónimo de que su etapa en el equipo ya ha concluido.

   A mediados de marzo, la situación pareció complicarse aún más, cuando fue declarado baja por lesión para el desplazamiento a Almería, en la Liga. Al día siguiente, los servicios médicos del equipo precisaron que el brasileño no sufría «ninguna lesión muscular», lo que reavivó el fuego de la polémica.   Dentro de esta temporada para olvidar, llena de problemas. 

Las claves

1.   Pierde fanaticada

El astro brasileño Ronaldinho, con sus continuadas lesiones, está cansando a la fanaticada y  a la directiva del conjunto. Ahora pidió seis semanas, alegando que está lesionado de nuevo.

2. Bohemio

 La directiva del Barça está cansada de las actividades nocturnas de Ronaldinho en los centro de diversión en Barcelona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas