Ronaldo Dunlop celebra la fiesta más grande de Brasil

Ronaldo Dunlop celebra la fiesta más grande de Brasil

POR INGRIS LEYBA
En una emotiva recepción que contó con la presencia de los principales representantes de la nación suramericana de la República de Brasil, así como importantes personalidades de los diversos sectores de la vida social y gubernamental dominicana, el embajador brasileño en el país, Ronaldo Dunlop, celebró el 183 aniversario de Independencia de su país.

El recibimiento para el festejo estuvo encabezado por el Embajador, quien esperaba feliz a la entrada de su residencia a cada uno de sus invitados, para darles un caluroso saludo y una cordial bienvenida a la fiesta de libertad más grande que celebra su país.

Una vez adentrados en la intimidad del hogar, ambientado con hermosos arreglos florales y amenizado por una orquesta brasileña que interpretaba música típica de esa nación, inició el acto seguido por la entonación del himno nacional de Brasil para después escuchar las solemnes notas del himno dominicano.

La parte formal de la actividad inició con el discurso central a cargo del diplomático brasileño, en el que agradeció la presencia de los invitados y la manifestación de amistad y solidaridad que éstos han tenido con su nación.

Sostuvo que con la celebración del aniversario de Brasil, sus representantes en el país pretenden afianzar aún más los lazos diplomáticos de dos naciones que por décadas han estado unidas gracias a diversos convenios comerciales.

Manifestó que él como representante oficial de su país en esta nación, siente orgullo y satisfacción de poder compartir junto a amigos, invitados, dirigentes políticos, comerciales y diplomáticos de otros países, la celebración de la libertad de un pueblo que al igual que otras tierras de América tuvo que atravesar un período histórico de lucha, con el fin de lograr ser libres e independientes.

Al concluir su intervención, invitó a los presentes a brindar por la Independencia de Brasil, «país en el que se puede respirar aires de paz y armonía», agregó, mientras se reflejaba una amplia sonrisa en su rostro.

En la recepción los invitados degustaron exquisitos platos típicos de la gastronomía de Brasil, así como creaciones culinarias propias de la cultura dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas