Ronaldo Edgar Dunlop
Con festín gastronómico celebran independencia

<STRONG>Ronaldo Edgar Dunlop<BR></STRONG>Con festín gastronómico celebran independencia

La embajada de Brasil en el país, caracterizada por no incluir en sus celebraciones actos protocolares en los que se pronuncien discursos o la entonación de su Himno Nacional, festejó por todo lo alto el 186 aniversario de su independencia.

 Como buen anfitrión, Ronaldo Edgar Dunlop, embajador de Brasil, recibió en su residencia de la avenida Anacaona a más de 300 invitados, que compartieron entre sí y disfrutaron del variado bufé que se instaló en tres  espacios diferentes e incluyó una variedad de frutas, entremeses  y platillos dominicanos y brasileños, además de un bar con una variedad de bebidas nacionales e internacionales.

El encanto de esa noche de celebración se reflejó en el área de la piscina, donde fue instalada una pantalla gigante en la que se pasaron videos en conciertos del sexagenario cantante brasileño Roberto Carlos, considerado el rey de la música romántica en Brasil, interpretando  temas como “Detalles”,  “Un millón de amigos”, “Amigo”, “Lady Laura”, “Mi querido, mi viejo, mi amigo”, “La distancia”, “Emociones” y “Amada amante”.

El encuentro, que se caracterizó por ofrecer un amplio y variado bufé, fue disfrutado   por todo el que allí se dio cita.

Independencia Brasil

Historia

El día 7 de septiembre de 1822, a orillas del arroyo Ypiranga, cerca de la ciudad de Sâo Paulo, el regente de Brasil, el príncipe Pedro de Alcántara, hijo mayor del rey de Portugal, D. Juan VI, al recibir la noticia de que las Cortes en Lisboa habían decidido cancelar la autonomía del Reino de Brasil (en aquel entonces, desde 1808, un reino autónomo asociado en  igualdad con Portugal y Algarbe), haciendo que el territorio revirtiera a la condición de colonia portuguesa, decidió proclamar la independencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas