Ronaldo espera volver a la cancha

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/D330611E-2112-498F-9EA5-D1E20F3B7ABF.jpeg

PARIS . AFP. El delantero brasileño Ronaldo, operado de una rotura total del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, declaró  en París que sólo piensa en su futura rehabilitación y no ha considerado todavía el futuro de su carrera profesional.  

 “Mi corazón me dice que vuelva a jugar pero mi cuerpo muestra señales de fatiga y sufrimiento”, afirmó el delantero centro del AC Milán, que abandonó el hospital de la Pitié-Salpêtrière este viernes a mediodía después de lesionarse gravemente el 13 de febrero en el partido aplazado del campeonato de Italia contra Livorno (1-1).  

 “Ha sido un golpe muy duro física y mentalmente”, añadió. “Todavía no me doy cuenta de lo que ha pasado. No debo pensar todavía en volver a jugar. En este momento debo pensar en hacer la mejor rehabilitación posible. Será realmente muy duro”.   

“Si al final estoy bien, claro que quiero volver. Si es otro el resultado, será un decisión difícil y triste. Conozco exactamente las fases a atravesar. Tengo la experiencia de la primera lesión, que entonces era una cosa nueva para mí, y de la recuperación”, indicó Ronaldo, víctima en dos ocasiones de la misma lesión en la rodilla derecha en 1999 y en 2000.  

En los últimos días, el Flamengo volvió a mostrar su interés en fichar a Ronaldo, a pesar de su lesión. “Jugar en el Flamego es un sueño de niño, siempre he querido terminar allí mi carrera. Pero ahora no tengo que pensar en eso, primero tengo que superar este obstáculo”, señaló el ‘Fenómeno’.   

“Tengo un contrato que termina en junio. Me da pena que mi historia con el Milán se termine así.