MADRID (AP). – Ronaldo logró reconciliarse con la afición del Real Madrid al convertir el domingo uno de los goles en la victoria 4-0 sobre el Deportivo de La Coruña que dejó a los merengues en el segundo lugar de la liga española. Por el Madrid, que se adelantó en su estadio Santiago Bernabéu por un autogol de Héctor Berenguel, marcaron además Sergio Ramos y Julio Baptista.
El triunfo los instaló en el segundo puesto de la tabla, con ventaja de dos puntos sobre el Osasuna, que perdió 1-0 ante Athletic de Bilbao el sábado.
Se trató de una victoria dulce que permite preparar con más ánimos el clásico del próximo sábado frente al líder Barcelona y en el que se jugará lo poco que le queda para darle alcance a los catalanes.
Además, el brasileño Ronaldo recibió las muestras de cariño que tanto necesitaba. Fue ovacionado por todo el Bernabéu en pie, cuando el técnico Juan Ramón López Caro le sustituyó. El Valencia, por culpa de un gol en los descuentos, sucumbió en casa 1-0 ante el Sevilla y sigue rezagándose con respecto al líder.
Barcelona encabeza la clasificación con 68 puntos por encima de los 57 del Madrid y los 55 del Osasuna. Valencia está cuarto con 53, dos más que el Sevilla.
En otros resultados el domingo: Celta de Vigo 2, Mallorca 0; Getafe 2, Real Sociedad 1; Cádiz 1, Atlético de Madrid 1; Espanyol 0, Alavés 0; y Racing de Santander 0, Zaragoza 0.
Ronaldo no marcaba ante su hinchada desde mediados de febrero, cuando lo hizo ante Zaragoza en un encuentro por la Copa del Rey. Su duodécimo gol de la temporada cayó a los 37 minutos tras recibir un centro de su compatriota Roberto Carlos.
De las botas del centrocampista inglés David Beckham salieron los otros dos tantos. El primero fue los 9, cuando el zaguero Berenguel desvió a propia puerta un lanzamiento de falta de Beckham. Ramos remató de cabeza a un tiro libre de Beckham para el tercero del Madrid.
El brasileño Baptista se reencontró con el gol a los 83 con un remate de tiro libre que puso cifras definitivas.
Sus seis partidos consecutivos sin ganar han descolgado al Valencia de la lucha por la segunda plaza.
Los «ches, con un juego defensivo, no crearon peligro ante Sevilla que, inicialmente, prefirió reservar a los goleadores Javier Saviola, Frederic Kanouté y Adriano para el encuentro de la Copa UEFA ante el Zénit ruso del próximo jueves.
En la segunda mitad, Saviola saltó a la cancha y el zaguero argentino Roberto Ayala le frenó cometiéndole un penal por lo que fue expulsado a los 76.
Jordi López falló la pena máxima, pero el volante se resarció del error anotando de cabeza a centro de Saviola en la agonía del partido.
El defensor chileno Pablo Contreras logró romper con un tanto a los 8 minutos la mala racha del Celta de los últimos encuentros. El brasileño Fernando Baiano rubricó la victoria gallega sobre el Mallorca a los 21.
Esta victoria coloca al Celta en la zona europea como sexto con 48 puntos. Fue primera derrota del Mallorca con el técnico Gregorio Manzano al frente.
Quien tuvo un triste debut como técnico de la Real Sociedad fue José Mari Bakero, el tercer tercero en pasar por el banquillo realista e intentar la permanencia del equipo vasco en la primera. Con 28 unidades la Real Sociedad ocupa la antepenúltima plaza.
El zaguero argentino Mariano Pernía le dio el primer disgusto al nuevo técnico al enviar al fondo de las mallas un tiro de penal a los 20.
Desde los 35 metros el chileno Mark González le devolvió las esperanzas a los donostiarras al disparar un trallazo directo al arco a los 45 minutos.
Pero a los 54 el delantero de Getafe Daniel «Guiza González coló por el ángulo el esférico dentro del arco rival.
En el encuentro disputado en la cancha de Cádiz, el arquero argentino de Atlético de Madrid Leo Franco no pudo atajar el penal lanzado a los 68 por su compatriota en el Cádiz Lucas Lobos. Los «colchoneros se habían adelantado a los 34 con un tanto de Mateja Kezman.
El Racing-Zaragoza se saldó sin goles. El resultado dejó al Zaragoza décimo con 41 unidades.
Alavés visitó a Espanyol, pero no logró deshacer el empate inicial por lo que se mantienen por detrás de los catalanes en la tabla. Espanyol está 15to con 32 unidades, un punto más que el Alavés.