Ronaldo se confiesa es un admirador de Messi

Ronaldo se confiesa es un admirador de Messi

RIO DE JANEIRO (AP).- El argentino Lionel Messi es adorado en Barcelona, donde cada día deleita más con su habilidad en la cancha de fútbol. En Argentina es considerado una de las grandes esperanzas de la selección en la Copa del Mundo.

Y ahora tiene un inesperado fanático en Brasil y el Real Madrid: Ronaldo.

“Ojalá (Messi) fuera brasileño. Es increíble’’, confesó el artillero de la selección brasileña y del equipo merengue en una entrevista con el diario O Globo. “Es el mejor de la nueva generación’’.

Ronaldo dijo que espera que Argentina y Brasil se enfrenten en la final del Mundial de Alemania, avivando el fuego de la más grande rivalidad del fútbol mundial.

“Creo que Brasil-Argentina es el gran clásico del mundo. Hay rivalidad y hay respeto. Deseo una final entre los dos. Sería lo más grandioso, especialmente si nosotros ganamos’’, dijo el cañonero.

Señaló que Brasil y su barril de estrellas deben ganar su sexto mundial. La escuadra verdeamarilla incluye a astros como Adriano, Kaká y Ronaldinho, además de juveniles promesas como Robinho, el delantero del Santos comprado el año pasado por el Real Madrid.

“Este grupo se ha estado formando desde 1998. Otros jugadores se unieron en el 2002, y ahora los jóvenes están subiendo. Brasil es afortunado de tener a tantos jugadores buenos’’, dijo.

Ronaldo dijo que confía en que Robinho se adaptará al fútbol español y pronto brillará como lo hacía en Brasil.

El joven de 21 años ha tenido un debut opaco con la escuadra madrilista, que marcha alicaída en la liga española.

“Se necesita tiempo para adaptarse, pero cuando eso suceda, y no demorará mucho, Robinho será una sensación. Lo importante es que el talento le corre por las venas. Tarde o temprano va a explotar’’, comentó.

Ronaldo dijo que tiene una motivación especial para destacarse en Alemania: convertirse en el máximo goleador en la historia de los mundiales.

Ronaldo tiene 12 dianas, dos menos que el récord de Gerd Mueller.

“Me faltan dos goles para empatar el récord de goleador del torneo. Si marco tres, sobrepaso a todos. Es una motivación especial para mi’’, expresó.

Si Brasil Gana, también se uniría a Pelé como los únicos jugadores con tres títulos mundiales. «O Rei’’ jugó en la selección que ganó los mundiales de 1958, 1962 y 1970, mientras que “El Fenómeno’’ ganó los mundiales de 1994 y 2002.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas