MADRID (AP).- Ronaldo renovó por dos años más su contrato con el Real Madrid, garantizando su permanencia en el cuadro merengue hasta junio del 2008, anunció el martes el club español.
El previo contrato del atacante brasileño vencía en el 2006, con opción para prolongarlo un año más con el Real, pero «finalmente ambas partes han decidido extenderlo hasta el 30 de junio de 2008», según dijo el club en un comunicado.
Ronaldo se expresó «encantado» por la renovación y hasta sugirió que le gustaría retirarse con el Real Madrid.
«Estoy encantado porque la verdad es que me encuentro muy bien en el club y en la ciudad», declaró Ronaldo, quien tendrá 32 años cuando expire el contrato.
«Vamos a estudiar algo para estar ligado toda la vida al Real Madrid, un club que despierta pasiones en todo el mundo, añadió en declaraciones al portal en la internet del club.
La renovación del contrato de Ronaldo sigue a las recientes del francés Zinedine Zidane, Raúl, Guti y Michel Salgado. Zidane, por ejemplo, renovó hasta el 2007.
Con Ronaldo amarrado con un nuevo contrato, el Real Madrid parece así sepultar las esperanzas del Chelsea de Inglaterra, que no había ocultado sus intenciones de fichar al «Fenómeno».
Más de una versión de prensa había indicado que el magnate petrolero ruso Roman Abramovich tenía en la mira al prolífico goleador para la próxima temporada.
Los pergaminos de Ronaldo son de lujo: ha sido dos veces campeón mundial con Brasil, ha ganado tres veces el premio del jugador del año de la FIFA y en otras dos el Balón de Oro el mejor futbolista de Europa.
Su paso por el Real, tras ser transferido por el Inter de Milán en agosto del 2002, ha sido fulgoroso, abriendo la llamada era «galáctica» en el cuadro madrileño.
En su primera temporada, Ronaldo marcó 23 goles en 31 partidos, conduciendo al Real a su 29no campeonato en España.
Ya lleva 22 tantos en 25 partidos de la actual temporada, para comandar la tabla de cañoneros, mientras que el Real lidera cómodamente la clasificación.
El único trofeo que le ha sido esquivo es el de la Liga de Campeones y Ronaldo señaló que confía obtenerlo este año.
«Ojalá llegue la Liga de Campeones. Es uno de los trofeos que me falta y que se me resiste. Estamos en el buen camino y de verdad que me haría mucha ilusión», afirmó Ronaldo.
Los merengues buscan una tripleta de títulos esta temporada, ya que está en carrera por la liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
Si el Real consigue los tres trofeos se convertirá en el primer equipo español que emula a otros cuatro europeos con un trébol: el Celtic, Ajax, PSV Eindhoven y Manchester United.