Roncierto de fin de año regresa al Malecón

Roncierto de fin de año regresa al Malecón

POR JORGE RAMOS C.
En su octava versión, el Roncierto vuelve al Malecón de la capital el 31 de diciembre para esperar el año nuevo al ritmo  de merengue, salsa y bachata con un selecto grupo de artistas dominicanos desde las 10:00 de la noche.

Cuando Los Hermanos Rosario marquen su primer tema, también comenzará la transmisión en vivo por Telecentro (Canal 13) para todo el país y al mundo vía satélite, desde el parque Eugenio María de Hostos de la capital.

Las demás atracciones artísticas de la tradicional descarga musical organizada por Brugal y Compañía como regalo al pueblo en Navidad serán los  merengueros Fernando Villalona y Rubby Pérez, el salsero Sexappeal y los bachateros Joe Veras y Yoskar Sarante.   

El cierre del concierto le corresponderá a Héctor Acosta con sus merengues y sus bachatas, quien según Angel Duvergé, gerente de promoción de la firma licorera, podrá estar en tarima hasta las 7:00 de la mañana del día primero si el artista así lo desea.

La animación de la actividad estará a cargo de los comunicadores Brenda Sánchez, Michael Miguel Holguín y Miguel Ortega, bajo la coordinación  artística de Valenzuela Productions.

Sobre  la logística, Luis Concepción, gerente de Relaciones Públicas de la empresa que durante ocho años viene montando este concierto masivo, dijo que los asistentes contarán con cuatro pantallas gigantes de 32 x 16, excelente sonido, máxima seguridad y efectos especiales, incluido un despliegue de fuegos artificiales para despedir el 2007 y recibir el 2008.

 Participarán  en  el concierto de fin de año y difieren en   medidas de no fiestas  en oficinas estatales

Sexappeal

El salsero criollo que se estrena este año en el Roncierto agradeció que lo tomaran en cuenta y sobre la suspensión de las fiestas de Navidad de las instituciones del Estado dijo: “La alegría no se le puede quitar al país; al contrario, debemos aprovechar esta época de Navidad y de fiestas para que a la gente se le olvide un poco eso que nos hizo la naturaleza”.  

Agregó que estos son los únicos momentos que tenemos los dominicanos para estar juntos, aparte de que con esa medida están sacrificando a la gran familia artística del país.

RUBBY PÉREZ

“Los artistas somos los más perjudicados con esta medida. Sin embargo, somos los más usados por los políticos en tiempos de campaña. Hay empleados públicos que sólo tienen la oportunidad de ir a una fiesta en Navidad  y quitarle esa alegría es coartarle la diversión a quienes se han pasado todo el año trabajando”.

Considera que el país debe seguir adelante, aunque lamenta muchísimo los efectos de la naturaleza.

“Además, los merengueros fuimos los primeros en unirnos a las actividades para recaudar fondos a favor de los damnificados”.

RAfA ROSARIO

El líder de Los Hermanos Rosario, quien ha participado en las ocho versiones del Roncierto, expresó que “los gobiernos son los que saben cuando las cosas se pueden hacer o no, pero entiendo que hay otras cuestiones que también deberían suspender. Hay más gastos que deben tomarse en cuenta, aunque estoy de acuerdo con que no hagan las fiestas gubernamentales”.

FERNANDO VILLALONA

“Aunque nosotros los artistas hayamos salido sacrificados, la suspensión de las fiestas de Navidad en las empresas del Gobierno me parecen bien, porque se iba a gastar mucho después de los sinsabores que nos provocó la naturaleza. Ese dinero es  mejor que lo tomen para resolverle problemas a la gente”.

JOE Veras 

Yo respeto las decisiones que toman los gobernantes, ellos sabrán por qué lo hacen. Mi opinión es neutral. Gracias a Dios que en todo el año me fue bien y en este mes  tengo muchos contratos de empresas privadas”.

“El hombre de tu vida”, como dice una de sus canciones, ya había tenido la oportunidad de participar en la serie de conciertos que organiza cada fin de año la firma licorera.

Joe Veras ha tenido un gran año con éxitos como “La travesía” y “Mala costumbre”.

YOSKAR  SARANTE

“La medida de no realizar la tradicional fiesta de Navidad a los empleados de las empresas públicas le ha hecho mucho daño no sólo a la clase artística, porque República Dominicana es una nación alegre”.

Yoskar añadió que con eso se afecta toda una cadena económica, debido a que los clubes y los dueños de establecimientos también sufren las consecuencias.

El intérprete de “Llora al- ma mía dijo sentirse satisfecho de que lo hayan tomado en cuenta para esta 8va. Edición del Roncierto en el malecón.

Publicaciones Relacionadas