Rondalla del Poder Judicial celebró primer aniversario con concierto

Rondalla del Poder Judicial celebró primer aniversario con concierto

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
La Rondalla del Poder Judicial celebró su primer aniversario  con un concierto en la Sala Manuel Rueda de la Plaza del Conservatorio, en el que Maridalia Hernández, Luis Días y Héctor Acosta fueron los invitados especiales. Dividido en tres partes, tuvo dos horas de duración.

La Rondalla, que surgió de la idea que tuvo el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, de llevar alegría a los jueces y empleados del más alto tribunal, es coordinada por Lissette Jiménez.

Para conmemorar la ocasión, la agrupación dirigida por Víctor Taveras, seleccionó unos veinte temas entre el bolero, la salsa, el merengue, la balada pop y el reggaetón, interpretados por Lissette, Edward Hidalgo, Roberto Reynoso, Claudia Cabral, Joeny Mahnoud Guerrero y Franklin Lorenzo.

Inició con el merengue “Vive”, popularizado por Milly Quezada, para continuar con la balada pop “Traigo una pena”, “Las avispas”, “Bien”, “Quimbara” y “Tres gotas de agua bendita”.

Desde que la Rondalla comenzó el concierto, su ejecución fue fuertemente ovacionada por los presentes.

El bolero “Perfidia” dio paso al segundo segmento. En esta canción, la Rondalla estuvo junto al Coro de la Suprema Corte de Justicia, agrupación que también le acompañó en una selección de canciones de época y en el merengue “Palo e gallera”.

La contagiosa música de “Loca conmigo” fue el presagio del primer invitado. Héctor Acosta se unió en el escenario al cantante Franklin Lorenzo para interpretar el popular merengue. El público hizo una gran algarabía y acompañó al artista a cantar.  Acosta,  para deleite de los presentes, también entonó la bachata “Si tú estuvieras”, con la que se despidió en medio de estruendosos aplausos.

El cantautor Luis Días se robó el show al hacer de las suyas con su música y su improvisado baile. El artista recibió una fuerte ovación con la interpretación de los merengues “Ay, ombe” y “El guardia del arsenal”, que dedicó al magistrado Subero Isa.

Antes de retirarse del escenario, Días presentó a Maridalia Hernández la otra sorpresa de la noche, y para quien tuvo palabras de elogios al definirla como la voz más completa del país.

La artista regaló a la audiencia su éxito “Quién no sabe de amor”, del cual dijo que se enamoró desde que Manuel Jiménez se lo presentó, y el esperanzador merengue “Ojalá que llueva café”. Su actuación fue muy aplaudida y el público se puso de pie para dar unos pasitos.

 La Rondalla sorprendió al interpretar “Bum bum”, que popularizó Chayanne; “Lo que pasó”, “Otra noche” y “Cada vez que te veo”. La presentación finalizó con “Esto se encendió” a las 10:45 de la noche.

Cositas y cosotas

o El magistrado Jorge Subero Isa y Lissette Jiménez recibieron sendos reconocimientos.

o La presentación se tornó un poco larga, por los cambios de vestuarios.

o Lissette Selman, quien fungió de maestra de ceremonia, por poco se cae.

o Presentaron dos videos sobre la Rondalla y cómo mantener esa idea en crecimiento.

o El público conoció la personalidad bromista del doctor Subero Isa.

o Algunas personas no apagaron sus celulares. Otras optaron por conversar, a pesar de que el concierto había iniciado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas