Rondón advierte sectores conspiran contra seguridad social

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/BD163B00-A13A-4A97-B5D6-431C21267E23.jpeg

El  asesor presidencial para la Seguridad Social,  Iván Rondón, advirtió ayer que diferentes instituciones del Estado conspiran contra la Ley de Seguridad Social, ya que cada uno quiere su propio sistema de pensiones y de salud.

Asimismo, el ex senador pidió a las autoridades del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS)  asumir su responsabilidad en el control y aplicación de la ley, con la energía que se amerita.

“Los funcionarios deben ser más responsables en el cumplimiento de la ley”.

El ex legislador, en cuya gestión en el Senado fue aprobada la ley 87-01 de seguridad social responsabilizó a sectores como las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional,  el seguro de los maestros.

“Ellos están originando la fragmentación de un sistema de seguridad social que fue concebido como universal, para todos”, advirtió Rondón.

El ex senador se refiere a los proyectos de ley que cursan en el congreso y que han sido enviados por el seguro de los maestros, la Policía Nacional, la Junta Central Electoral, el poder judicial y otras instituciones.

El ex senador insistió en que los principios rectores de la ley 87-01 son universales, por lo que no se puede permitir la creación de sistemas paralelos que fragmenten lo que costó mucho esfuerzo y recursos al país.

Las frases

Iván Rondón
Esos sectores buscan fragmentar una ley que a este país le costó más  de 30 años”.

El Senado no puede permitir que  esos grupos sigan conspirando contra el sistema de seguridad social”.