Rondón no será movido por ahora de Ciudad Nueva

Rondón no será movido por ahora de Ciudad Nueva

Ángel Rondón, principal cabecilla del entramado de los sobornos pagados por la empresa Odebrecht a funcionarios y legisladores en el país, permanecerá en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto el Ministerio Público determine la conveniencia o no de trasladarlo a la cárcel de Najayo u otro recinto, como han solicitado sus familiares.
Así lo informó ayer el procurador general, Jean Rodríguez, quien dijo que analiza las razones expuestas por los familiares del empresario y gerente de negocios de Odebrecht en República Dominicana, para solicitar que su pariente no sea llevado a la Penitenciaría de La Victoria, como ordenó el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega.
Los familiares de Rondón dicen temer por su integridad física, a raíz de rumores puestos a circular por las redes sociales sobre un supuesto plan contra el imputado.
Esos rumores fueron desmentidos por el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, quien aseguró que todos los que guardan prisión por el caso Odebrecht tendrán una seguridad especial.
Para darle más tranquilidad, el MP autorizó el pasado jueves para que la esposa, los hijos y uno de los abogados de Rondón verificaran por sí mismos los trabajos de acondicionamiento “que, para garantizar la seguridad personal y de salud del imputado”, se le estaba dando a la celda donde permanecerá recluido durante un año. El procurador general además rechazó que entre la Fiscalía del Distrito Nacional y los abogados de Rondón, se haya firmado acuerdo alguno para llevarlo a Najayo.
Rondón se encuentra bajo arresto en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el pasado 29 de mayo, junto a otras nueve personas, dos de las cuales fueron puestos bajo arresto domiciliario el pasado viernes, y los siete restantes trasladados ayer a la cárcel de Najayo.
Son estos Temístocles Montás, Víctor Díaz Rúa, César Sánchez, Andrés Bautista, Ruddy González, Máximo D´Oleo Ramírez y Conrado Pittaluga. Bajo arresto domiciliario están Radhamés Segura y Roberto Rodríguez Hernández.
De los 14 imputados se desglosó el expediente de Bernardo Castellanos, quien está en Panamá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas