Ronni Castillo espera no limitarse a un solo género

Ronni Castillo espera no limitarse a un solo género

Lo primero que el director Ronni Castillo se pregunta antes de dirigir una película es si ese filme le motivaría ir al cine. Si la respuesta es afirmativa, se va de cabeza con el proyecto.

Y es que este cineasta de 27 años tiene muchas aspiraciones en el cine. Una de ellas es dirigir películas en las que el público dominicano y latinoamericano se vea reflejado, con las que se identifique.

“Del cine me gusta casi todo; yo no tengo un género favorito, lo que tengo son historias que me enganchan. Así quiero que sea mi carrera, que no se limite a un solo género ni a un estilo, sino que yo pueda traer historias en las que el público se vea. ¡Eso es importante!”, afirma Ronni, quien a partir del 17 del mes en curso estrenará su segundo largometraje “El que mucho abarca”.

Su posición es que ni el director ni los actores deben encasillarse. “Yo he tenido en el cine la experiencia de dirigir escenas muy dramáticas como sucedió en “¿Quién manda?, mi primer largometraje”.

Con relación a su nueva película, el realizador aseguró que lo primero que le atrajo fue el guión y el poder contar una comedia romántica de un modo no convencional.

Indicó que este proyecto -en el cual repite con Daniel Aurelio como guionista y con Peyi Guzmán como director de fotografía- es una comedia madura y más fresca.

“El que mucho abarca” es una película que narra la historia de Ricardo (Carlos Sánchez), un hombre con una relación estable con el personaje de Luz García. Cuando Ricardo conoce a otra mujer (Georgina Duluc) intenta ser infiel por primera vez.

“Yo creo que el equipo logró transmitir que esta es una gran historia y que la película engancha. Te da risa, tiene momentos en los que lloras, en los que observas con mucha seriedad y tiene ese mensaje que te hace reflexionar sobre tu vida”, explicó sobre el filme, que tendrá 90 minutos de duración.

Por otra parte, Ronni, quien se involucró en el cine en el 2009, dijo que con Luz y Georgina se dio una relación actrices – director muy interesante basada en el respeto. “Ellas fueron exigentes con la producción. Figuras de su talla tienen necesidades particulares y se les cumplieron. En lo profesional, nos llevamos súper bien y al día de hoy todos los integrantes del reparto nos mantenemos en contacto y nos juntamos. Hemos creado un vínculo”.

El director, cuyo nombre fue tomado de una palabra hebrea que significa alegría y regocijo, confía en seguir cautivando al público que ha visto sus trabajos.

También está confiado del trabajo que hicieron Peyi y Daniel Aurelio, y agradeció la confianza que en él depositó el diputado David Collado, productor ejecutivo. “Él me dio la oportunidad de hacer el tipo de cine que me gusta”.

Proyecto. Desde hace casi un año, el realizador está trabajando en un nuevo guión junto a Daniel Aurelio y Miguel Alcántara. Este nuevo proyecto es un “thriller” sicológico basado en la vida real.

Sueño hecho realidad. Su deseo de siempre era ser director… y lo ha saboreado a plenitud.

Cuando aún estaba en el colegio y vio la película “Nueba Yol” (1995) de Ángel Muñiz, sintió la esperanza de que si algún día le interesaba hacer cine, podría hacerlo. “Ángel es una de las grandes influencias en mi carrera. He tenido la oportunidad de trabajar con él. Se ha convertido en mi amigo y mentor”, afirma Ronni, quien anhela seguir trabajando y afianzando su relación con el público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas