WINTER HAVEN, Florida (AP).- En su primera campaña con el equipo, el dominicano Ronnie Belliard fue una grata sorpresa para los Indios de Cleveland en el 2004.
Contratado como agente libre después de cinco temporadas sin pena ni gloria con Milwaukee y Colorado, el intermedista tuvo su mejor temporada en las mayores con promedio de .282, 12 cuadrangulares y 70 remolcadas, ganándose un pasaje al juego de estrellas en Houston.
También mejoró con el guante, compilando un promedio de .981 en la defensa, el séptimo mejor entre los intermedistas regulares en la Liga Americana.
«Belliard el año pasado fue una gran sorpresa para nosotros. Esperábamos que iba a hacer el trabajo, pero hizo un súper trabajo»», apuntó el coach puertorriqueño Luis Isaac.
Sostuvo que el jugador luce con más confianza que el año pasado, y destacó que luce en excelentes condiciones físicas.
Una de las razones es su participación en la liga invernal dominicana, donde jugó en la tercera base con los Tigres del Licey.
Belliard, quien nació en Nueva York de padres dominicanos pero vive en Santo Domingo, también atribuyó parte de su éxito a su juego en República Dominicana, y afirmó que continuará jugando en su país, entre otras cosas, para mantenerse en peso.
«Soy uno de los peloteros que siempre tratará de mantenerse jugando. Tengo la debilidad de cuando no estoy haciendo nada ponerme un poquito gordito y creo que cuando juego me mantengo en forma»», señaló el jugador, de corta estatura y complexión ancha.
«Este año vine en tremendas condiciones»», apuntó.