Ronnie Coleman, el hombre más fuerte del mundo
hará exhibición en el país

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/2C3F09F7-84FD-41EF-B51E-8BAE1E310984.jpeg

POR JOSE CACERES
El fisiculturísta norteamericano Ronnie Coleman, considerado el hombre más fuerte del mundo, giró ayer una visita de cortesía al Secretario de Deportes en su despacho, donde compartieron historias sobre el éxito de su carrera.

Coleman, quien llegó ayer al país para para participar en Mister República Dominicana 2005, manifestó que se siente a gusto en el país y ha podido ver a jóvenes dominicanos que tienen futuro en el deporte como es el caso de Víctor Martínez, nativo de San Francisco de Macorís, que el año pasado en finalizó en el puesto nueve del mundo.

Payano, en su conversación con Coleman, le hizo saber que Dominicana muchos jóvenes gustan del fisiculturismo y han sobresalido en justas internacionales. Le acompañó el subsecretario de deportes, Soterio Ramírez.

Adujo que lo más importante que es Coleman tiene un corpulento cuerpo, pero lo ha logrado en base a ejercicios, sin tener la necesidad de recurrir a nada indebido. “Ese cuerpo es natural y los jóvenes deben asimilar muy bien ese mensaje, que él no ha tenido que recurrir esteroídes, ni nada extraño para estar en esa forma”, recalcó.

Y agregó: “Nosotros estamos brindándole apoyo a todos los deportes y el fisiculturismo no se podía quedar atrás”, dijo Payano.

Aseguró que el evento del domingo en Santiago será todo un éxito, ya que la juventud le gusta es tipo de espectáculo. Felicitó al subsecretario de Deportes en Santiago, Guillermo Ottenwalder y al presidente de la Federación de Fisiculturismo por la labor que vienen realizando en favor de esa disciplina.

El titular de Deportes le preguntó a Coleman si admiraba algún pelotero dominicano y éste contestó de inmediato que Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York.

A Coleman le acompaña su novia la domínico-panameña, Alti Bautista, quien apuntó que su novio lleva una dieta rigurosa para mantener su contextura física. “El come mucho cada tres horas y no le gustan los vegetales ni las legumbres”, adujo.

La competencia de Mister República Dominicana será realizado en el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira mañana domingo 31 y la presencia del campeón mundial ha desatado un gran entusiasmo de los amantes del deporte de las formas y fuerza.

Esta en el país Alti Batista, campeona internacional de fitnes, que es hija de padre dominicano, y Morris Méndez, campeón de Las Américas, quienes también tendrán actuaciones en el torneo mañana domingo.

Coleman declaró que ha viajado por el mundo haciendo deporte y que su misión al venir por primera vez al país era la de continuar haciendo amigos a través del fisiculturismo.

Aseguró que la armonía de su cuerpo la ha logrado con el trabajo contante, y exhortó a la juventud a dedicarse con entereza para alcanzar sus ideales en el deporte, al tiempo de escuchar los buenos consejos.

Coleman es un hombre de color de 41 años de edad, con 6-3 de estatura aproximadamente y su cuerpo ha sido trabajado con tanta armonía que su bicep de 24 pulgadas hace juego con su torax y las piernas de forma perfecta.

Lo acompañó Tony Peña, presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo, quien habló sobre mister República Dominicana.

El evento arranca a las 10:30 de la mañana con la participación de los mejores del país.

Según Peña el punto culminante será la exhibición de Ronie Coleman y sus acompañantes.

Se cobrarán 400 pesos en los asientos VIP en el tabloncillo para presenciar el evento. Los palcos serán a 300 y la entrada general a 150 pesos.